Regresarán taekwondoines mexicanos a entrenamientos la próxima semana

Los taekwondoines mexicanos, entre ellos los monarcas olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, regresarán a los entrenamientos la próxima semana para seguir con la...
Los taekwondoines mexicanos, entre ellos los monarcas olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, regresarán a los entrenamientos la próxima semana para seguir con la preparación rumbo al Mundial de Dinamarca.
 Los taekwondoines mexicanos, entre ellos los monarcas olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, regresarán a los entrenamientos la próxima semana para seguir con la preparación rumbo al Mundial de Dinamarca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Los cerca de 60 taekwondoines se concentran tanto en las instalaciones de Villas Tlalpan como en el CDOM

Los taekwondoines mexicanos, entre ellos los monarcas olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, regresarán a los entrenamientos la próxima semana para seguir con la preparación rumbo al Mundial de Dinamarca. El entrenador nacional, José Luis Onofre, dijo que debido a toda la problemática registrada en el país por la influenza y las medidas sanitarias que se tomaron al respecto, se decidió suspender los entrenamientos hasta el próximo miércoles y algunos atletas decidieron irse a sus estados de origen. Mencionó que por ejemplo María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez tomaron la determinación de aprovechar estos días de "descanso" para estar con su familia, "claro sin descuidar el trabajo físico y estar un poco en actividad, para que el trabajo de técnica se haga la próxima semana". Los cerca de 60 taekwondoines se concentran tanto en las instalaciones de Villas Tlalpan como en el CDOM, pero debido a la contingencia de sanidad, se decidió cancelar sus actividades, aunque algunos se quedaron, pero sin realizar actividad en combates en el gimnasio. Espinoza Espinoza se trasladó a Sinaloa y está a la espera de recibir las instrucciones de su entrenador para saber si regresa el 6 de este mes o lo hace hasta que la situación haya cambiado. "No deben descansar porque están los eventos internacionales en donde se comenzará a utilizar el peto electrónico y por eso deben estar bien mentalizados porque el golpe es mucho más fuerte", dijo Onofre. De igual manera, el michoacano Guillermo Pérez también se trasladó a su entidad para seguir con el trabajo, "tanto él como María se mostraron inciertos ante la situación por la influenza y tras platicarlo se decidió que se fueran con su familia". Los pupilos de José Luis Onofre trabajan en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en donde desde el anuncio del brote de influenza se tomaron medidas de seguridad para proteger a los competidores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×