Nadal a la Final de Roma, Federer cayó

Rafael Nadal avanzó el sábado a la Final del torneo Masters de Roma pero no enfrentará a su archirrival Roger Federer sino a su vencedor, Novak Djokovic.
 Rafael Nadal avanzó el sábado a la Final del torneo Masters de Roma pero no enfrentará a su archirrival Roger Federer sino a su vencedor, Novak Djokovic.
Roma, Italia -
  • Nadal tiene ventaja de 12-4 sobre Djokovic

Rafael Nadal avanzó el sábado a la Final del torneo Masters de Roma pero no enfrentará a su archirrival Roger Federer sino a su vencedor, Novak Djokovic. Nadal, primer cabeza de serie, venció al chileno Fernando González (12) por 6-3, 6-3, y el serbio Djokovic, tercer preclasificado, eliminó al segundo cabeza de serie Federer por 4-6, 6-3, 6-3. Nadal prolongó a 29 partidos su racha ganadora en canchas de arcilla. El español también había derrotado a González en la Final del 2007, y su foja en Roma es de 21 partidos ganados sobre 22, con tres títulos consecutivos entre el 2005 y el 2007. González declaró que estaba triste por la derrota, pero al mismo tiempo "tranquilo porque di lo máximo que tenía, independientemente del resultado final". "Luché hasta el final, pero era un adversario muy duro", expresó. Manifestó que había partido muy bien, pero "lo importante es cómo termina el encuentro y "fue una lástima como terminó". Dijo que el balance de Roma era satisfactorio, por haber llegado a la semifinal, pero "uno siempre quiere obtener más". Señaló que de todos modos se sentía bien para llegar a París a disputar Roland Garros "porque he jugado un gran tenis y tengo muchos deseos de disputar ese torneo". Nadal tiene ventaja de 12-4 sobre Djokovic. "Aprendí que tengo que disputar cada punto contra él", comentó el serbio. "Eso es lo que voy a tratar de hacer mañana". Después de una demora por la lluvia, Djokovic dio vuelta el partido con Federer tras perder el primer set. La derrota extendió la sequía de títulos del suizo a siete meses. Es la segunda final consecutiva en la serie de Masters sobre arcilla para Djokovic, después que el serbio perdió con Nadal en Montecarlo hace dos semanas. Federer desperdició ventajas en el segundo y tercer sets. "Creo que éste no es un partido que debía haber cedido", comentó Federer. "Por lo general no desaprovecho oportunidades como ésta". El suizo, que ha sido número uno del mundo durante largo tiempo, no gana un torneo desde que triunfó en Basilea en octubre. Roma es un torneo clave de preparación para el abierto francés, que comienza en tres semanas y es el único del Gran Slam que le falta a Federer, quien ha ganado 13 torneos grandes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×