Se consagró mexicano Cristian Berdeja en Marcha de las América

El marchista mexicano Cristian Berdeja, se consagró en la distancia de los 50 kilómetros, al ganar la medalla de oro, durante la justa en la que el ecuatoriano Mesías Zapata, apenas pudo jalar al...
 El marchista mexicano Cristian Berdeja, se consagró en la distancia de los 50 kilómetros, al ganar la medalla de oro, durante la justa en la que el ecuatoriano Mesías Zapata, apenas pudo jalar al final, en el Campeonato de las Américas.  (Foto: Notimex)
San Salvador (Notimex) -
  • Daniel Córdova, se fue hasta el sitio siete con 4:16.54

El marchista mexicano Cristian Berdeja, se consagró en la distancia de los 50 kilómetros, al ganar la medalla de oro, durante la justa en la que el ecuatoriano Mesías Zapata, apenas pudo jalar al final, en el Campeonato de las Américas de la especialidad. El mexicano, quien se alista para dar la marca que lo lleve al Campeonato Mundial de Atletismo en Alemania, detuvo el crono en 3:58.46 horas, ante un clima fuerte, en donde el sol hizo presa a los competidores. Mientras que el segundo puesto fue para el ecuatoriano Mesías Zapata, con 4:08.10 y en tercero llegó el colombiano Rodrigo Moreno, con 4:09.31 horas. En cuanto a la asistencia de otros competidores mexicanos en la cita de marcha, Daniel Córdova, se fue hasta el sitio siete con 4:16.54 y debido a lo fuerte del calor su compatriota Edgar Hernández, tuvo que abandonar la justa. Y es que casi desde el inicio, el mexicano Berdeja, impuso sus condiciones en el circuito de la Zona Rosa, de la capital salvadoreña, ya que a buen ritmo y con una buena técnica comenzó a dejar a sus rivales, entre ellos al ecuatoriano Zapata y al colombiano Rodrigo Moreno. A buen ritmo y con el apoyo de su entrenador, Berdeja, se fue al frente de la extenuante competencia, por lo que cuando faltaba un kilómetro para la meta, ya era casi imposible que sus más cercanos perseguidores le dieran alcance. Debido a lo exigente de la prueba, varios competidores tuvieron que abandonar como el caso del mexicano Mario Flores, y del local Mario Benavides, quienes no pudieron con el intenso calor a pesar de lo temprano de la cita.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×