Se encuentra mexicano Javier Murrieta listo para Mundial J24

El velerista mexicano Jorge Xavier Murrieta pasó la medición de su embarcación rumbo al Campeonato Mundial de Vela J24 que se realizará en la capital Annapolis, Estados Unidos.
El velerista mexicano Jorge Xavier Murrieta pasó la medición de su embarcación rumbo al Campeonato Mundial de Vela J24 que se realizará en la capital Annapolis, Estados Unidos.
 El velerista mexicano Jorge Xavier Murrieta pasó la medición de su embarcación rumbo al Campeonato Mundial de Vela J24 que se realizará en la capital Annapolis, Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Maryland, EU (Notimex) -
  • "El miércoles salimos al agua en un día extremadamente fríó"

El velerista mexicano Jorge Xavier Murrieta pasó la medición de su embarcación rumbo al Campeonato Mundial de Vela J24 que se realizará en la capital Annapolis, Estados Unidos, la cual inicia este lunes, luego del retraso de algunas delegaciones por la problemática de la influenza. En este sentido, indicó que parte de su tripulación llegó el martes pasado y el resto lo hizo el miércoles, por lo que tuvo tiempo para entrenar en su embarcación Glaceau Vitaminwater, la cual buscará ubicar entre las 12 mejores del orbe. "Después de un ajetreado viaje debido a que nos cancelaron nuestro primer vuelo para llegar a Estados Unidos por los problemas de la influenza y la segunda mitad de los veleristas llegó el miércoles, buscaremos tener un buen resultado", mencionó. Expuso que la mitad de su tripulación que estaba el martes se dedicó a desamarrar el barco del remolque, limpiarlo y armarlo, "Nada que ver con cómo nos fue en Italia que nos tardamos siete días en poder salir a velear, esta vez en 4 ó 5 horas teníamos todo listo". "El miércoles salimos al agua en un día extremadamente fríó con muchos vientos de aproximadamente 18 nudos, los cuales posteriormente bajaron de 13 a 14 y en la tarde volvió a subir", señaló. Expuso que también probaron la velocidad con un grupo argentino, el cual quedó octavo en el pasado Campeonato Mundial, "fue muy bueno el entrenar con ellos, ya que nos sirvió mucho para ver como andábamos y estamos parejos". Mencionó que el viernes se realizó el primer día de medición, "todo estuvo en orden, excepto una pequeña corrección que le tuvimos que hacer a la quilla y al peso del barco, gracias a las habilidades de uno de los compañeros se pudo solucionar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×