Toldo caído por viento dejó 12 lesionados en estadio de Cowboys

Un entrenador de los Cowboys de Dallas en la NFL sufrió fractura vertebral y otras 11 personas fueron también heridas cuando una ráfaga que parecía tornado derribó el sábado un toldo con...
 Un entrenador de los Cowboys de Dallas en la NFL sufrió fractura vertebral y otras 11 personas fueron también heridas cuando una ráfaga que parecía tornado derribó el sábado un toldo con estructura metálica en un campo cerrado de entrenamiento.
Texas, EU -
  • "Dicen que tiene suerte de no quedar paralizado", expresó Reeves

Un entrenador de los Cowboys de Dallas en la NFL sufrió fractura vertebral y otras 11 personas fueron también heridas cuando una ráfaga que parecía tornado derribó el sábado un toldo con estructura metálica en un campo cerrado de entrenamiento para novatos del equipo. El temporal ocurrió mientras 27 jugadores calentaban. Había alrededor de 70 personas en la instalación deportiva, incluyendo a entrenadores y periodistas, informaron autoridades. Joe DeCamillis, entrenador de equipos especiales de los Cowboys, resultó con dos vértebras fracturadas en la espalda baja, dijo su suegro y ex entrenador Dan Reeves. "Dicen que tiene suerte de no quedar paralizado", expresó Reeves e indicó la posibilidad de que DeCamillis sea operado. El entrenador fue visto cuando era retirado en una camilla con un collarín. Los 12 lesionados fueron hospitalizados; 10 tuvieron que ser trasladados en vehículos de emergencia y el resto lo hizo por su cuenta "Esto funcionó muy, muy bien desde el punto de vista médico", dijo el doctor Paul Pepe, jefe de servicios de emergencia del condado de Dallas. "Ahora, creo que no tenemos a nadie cuya vida esté en peligro". La instalación, blanca, parecida a una tienda de campaña era lo suficientemente grande como para ser divisada a kilómetros (millas) del lugar. Fue construida en el 2003, para la primera temporada de Bill Parcells como entrenador. Los temporales de este tipo generalmente hacen ruidos fuertes dentro de la llamada burbuja, pero esta vez las luces del techo fueron sacudidas intensamente. Uno de los miembros del grupo de video del equipo fue el primero en salir por la puerta, seguido por Nick Eatman, de DallasCowboys.com. Eatman fue golpeado por algo y cayó unos metros (pies) adelante. Luego escuchó a alguien clamando ayuda. Reconoció que era Todd Archer, del diario Dallas Morning News. Eatman y su colega Josh Ellis intentó liberar a Archer pero los restos de la estructura no se los permitió. "Era como un carro", indicó Eatman. El safety DeAngelo Smith y el linebacker Brandon Williams ayudaron para rescatar a Archer.} El periodista dijo luego que había tratado de huir en busca de un lugar seguro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×