Nadal ganó el Masters de Roma por cuarta vez

En una enésima demostración de su hegemonía en polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal conquistó el domingo por cuarta vez el título del Masters de Roma al vencer en la Final por 7-6 (2), 6-2...
En una enésima demostración de su hegemonía en polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal conquistó el domingo por cuarta vez el título del Masters de Roma al vencer en la Final por 7-6 (2), 6-2 al serbio Novak Djokovic.
 En una enésima demostración de su hegemonía en polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal conquistó el domingo por cuarta vez el título del Masters de Roma al vencer en la Final por 7-6 (2), 6-2 al serbio Novak Djokovic.  (Foto: Reuters)
Roma, Italia -
  • Nadal quebró un récord para el torneo romano durante la era de torneos abiertos

En una enésima demostración de su hegemonía en polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal conquistó el domingo por cuarta vez el título del Masters de Roma al vencer en la Final por 7-6 (2), 6-2 al serbio Novak Djokovic. Nadal ganó su tercer título en la superficie en igual número de semanas. El indiscutible número del mundo venía de consagrarse en el Masters de Montecarlo y el Abierto de Barcelona. Además, el español amplió a 30 su racha de victorias en la superficie, una que se remonta al año pasado cuando aquí mismo perdió en la primera ronda ante su compatriota Juan Carlos Ferrero. Como no pudo revalidar su corona, Djokovic cederá el tercer lugar al ranking al británico Andy Murray a partir del 11 de mayo, fecha en la que se restarán los puntos del año pasado. Djokovic ha permanecido en el tercer lugar desde agosto de 2007. Nadal quebró un récord para el torneo romano durante la era de torneos abiertos, al eclipsar las tres conquistas previas del austríaco Thomas Muster en 1990, 1995 y 1996. Jaroslav Drobny y Martin Mulligan también ganaron tres veces el torneo previo a la era de torneos abiertos.

"Estoy pasando un gran momento pero hay que poner los pies en el suelo y seguir trabajando"

Su dominio en la superficie coloca a Nadal como claro candidato a alzarse por quinta vez el título del Abierto de Francia, que arrancará dentro de tres semanas. "Estoy pasando un gran momento pero hay que poner los pies en el suelo y seguir trabajando porque las dificultades vendrán", sostuvo Nadal. Nadal y Djokovic protagonizaron un reñido primer set. El español logró un quiebre de servicio en el mismo primer juego, pero el serbio reaccionó para nivelar 5-5 hasta que se rindió en el desempate. "Quiero darle la enhorabuena a Novak por su mejora en las últimas semanas en tierra", declaró Nadal. "Seguro que si sigue jugando así algún día podrá ganarme". Una doble falta de Djokovic le dio a Nadal una ventaja 4-2 en el segundo set que no despreció. "Tuve mis oportunidades", declaró Djokovic, quien en las semifinales derrotó al suizo Roger Federer. "Sabe afrontar los momentos de presión mejor que yo. Por eso es el número uno del mundo. Pero estoy satisfecho con la semana que tuve". Djokovic se había topado con Nadal hace dos semanas en la final de Montecarlo, en la que el serbio fue el único jugador que este año le ha ganado un set al español en arcilla. Nadal dejó en 22-1 su récord en Roma, donde salió campeón en 2005 y 2006 con victorias ante el argentino Guillermo Coria y Federer, respectivamente. Venció al chileno Fernando González en la final de 2007. Fue el 15to título de Nadal en un torneo de la Serie Masters, uno más que Federer y ahora esta a dos coronas del récord de 17 de Agassi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×