Rossi gana en Jerez y lidera el mundial de MotoGP

El italiano Valentino Rossi se adjudicó el domingo la victoria en el Gran Premio de España y pasó a liderar el campeonato mundial de MotoGP.
 El italiano Valentino Rossi se adjudicó el domingo la victoria en el Gran Premio de España y pasó a liderar el campeonato mundial de MotoGP.
Jerez, España -
  • "Estoy bien contento con esta victoria, sobre todo de que ayer fue un día muy complicado"

El italiano Valentino Rossi se adjudicó el domingo la victoria en el Gran Premio de España y pasó a liderar el campeonato mundial de MotoGP. Rossi (Yamaha) logró rebasar al español Dani Pedrosa (Honda) cuando faltaban 10 vueltas para el final y con ello se encaminó a su primer triunfo de la temporada, luego de figurar segundo en las dos anteriores carreras. El australiano Casey Stoner (Ducati) entró tercero. "Estoy bien contento con esta victoria, sobre todo de que ayer fue un día muy complicado", declaró Rossi en alusión a su cuarto puesto en la clasificación. Rossi, el actual Campeón Mundial, lidera la tabla general con 66 puntos tras conseguir su podio número 154. Stoner le escolta con 54. El español Jorge Lorenzo (Yamaha), que era el líder previo, ahora comparte el tercer lugar con Pedrosa, ambos con 41. Lorenzo había arrancado de la pole position, pero Pedrosa le desplazó en la primera curva. Lorenzo no pudo terminar la carrera cuando a cuatro vueltas del final sufrió una caída en un intento por rebasar a Stoner, que por entonces figuraba tercero. Stoner dijo que su resultado en España tiene mayor importancia que su victoria en el inicio de la temporada en Qatar. "Siempre me había ido tocado tener malas salidas en esta carrera. Pero hoy me fue bien", declaró Stoner. En la categoría de 250cc, el japonés Hiroshi Aoyama superó en la última curva al español Alvaro Bautista para obtener su primera victoria y tomar el liderato en la clasificación general. El italiano Marco Simoncelli, actual campeón, quedó tercero. Aoyama lidera con 58 puntos, cinco más que Bautista. El español Héctor Barbera está tercero con 43 puntos. En los 125cc, el británico Bradley Smith logró su primera victoria al superar a los españoles Sergio Gadea y Marc Márquez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×