Se ubicó México en sitio 31 de esgrima tras Mundial Juvenil

México se ubica en el sitio 31 de la clasificación del orbe, tras la culminación del Campeonato Mundial de Esgrima Juvenil, que se realizó en Irlanda del Norte.
 México se ubica en el sitio 31 de la clasificación del orbe, tras la culminación del Campeonato Mundial de Esgrima Juvenil, que se realizó en Irlanda del Norte.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Tenemos que trabajar más para tener a más representantes en las justas"

México se ubica en el sitio 31 de la clasificación del orbe, tras la culminación del Campeonato Mundial de Esgrima Juvenil, que se realizó en Irlanda del Norte, en donde el mejor "azteca" fue Daniel Gómez, quien estuvo a punto de avanzar a los cuartos de final. Así lo dio a conocer el titular de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, quien reconoció la labor de los mexicanos en este Mundial, ya que se vio el nivel adquirido tras un campamento que tuvieron en Cuba. "Considero que se obtuvo un buen resultado, Daniel Gómez estuvo a un paso de llegar a los cuartos de final; pero en general la actuación de la delegación mexicana fue la adecuada", dijo el dirigente. México se ubicó en el sitio 31 con 12 unidades, mientras la nación que comanda la clasificación es Italia con 342 unidades, en segundo marcha Rusia con 294 y en tercero Ucrania con 276. Castro Rea apuntó que ahora los juveniles estarán a la espera de la reactivación de la Olimpiada Nacional en estos días, ya que "no deben perder la concentración y el trabajo realizado en estos meses, sólo esperamos el momento de arrancar en la máxima justa". El dirigente mexicano, quien está al frente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, destacó que dentro de esta área, Estados Unidos es el mejor al estar en el puesto cuatro, en el 12 aparece Canadá y Venezuela en el 28. "Tenemos que trabajar más para tener a más representantes en las justas de importancia como Mundiales o Copas del Mundo y más porque en el 2011 somos sede de los Panamericanos en donde buscaremos el primer lugar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×