La Weltklasse reunirá a Bolt, Bekele e Isinbayeva

La Weltklasse de Zurich, la reunión más poderosa del circuito mundial de atletismo, contará este año entre sus participantes con el velocista jamaicano Usain Bolt, el fondista etíope Kenenisa...
 La Weltklasse de Zurich, la reunión más poderosa del circuito mundial de atletismo, contará este año entre sus participantes con el velocista jamaicano Usain Bolt, el fondista etíope Kenenisa Bekele y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • Entre los tres suman seis récords mundiales

La Weltklasse de Zurich, la reunión más poderosa del circuito mundial de atletismo, contará este año entre sus participantes con el velocista jamaicano Usain Bolt, el fondista etíope Kenenisa Bekele y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, informaron hoy los organizadores.

El 28 de agosto, viernes posterior a los Mundiales de Berlín, la reunión de Zurich ofrecerá oportunidades de revancha a los atletas que hayan sido derrotados en la capital alemana, y de batir nuevos récords mundiales a los mejores.

Tres de los atletas más populares del mundo han firmado ya sus contratos para competir en Zurich: Bolt, que correrá los 100 metros; Bekele, que saldrá en los 5.000, e Isinbayeva. Entre los tres suman seis récords mundiales en vigor al aire libre y ocho títulos olímpicos.

El Director de la Weltklasse, Patrick Magyar, se ha mostrado satisfecho con los resultados de la reunión del 2008 en el nuevo Estadio Letzigrund, construido en el solar del viejo recinto. "El 73 por ciento de los espectadores manifestaron su intención de volver a presenciar la competición", indicó.

Para la reunión de agosto no hay grandes cambios previstos: "seguiremos mejorando nuestros objetivos y prestaremos más atención a la producción televisiva dentro del estadio. Rainer Maria Salzgeber (presentador de la televisión suiza) volverá a ser el locutor a pie de pista".

Para el año 2010, la reunión de Zurich será una de las dos Finales del nuevo circuito denominado Liga de Diamante.

Los atletas participantes tendrán un viaje mucho más cómodo que el del año pasado desde Pekín, sede de los Juegos Olímpicos 2008. "Será un corto paseo desde Berlín a Zurich y podrán competir mucho más descansados", afirmó el Director.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×