Warkentien, de Denver, nombrado Ejecutivo del Año de la NBA

El Vicepresidente de Operaciones de baloncesto de los Denver Nuggets, Mark Warkentien, fue nombrado este domingo Ejecutivo del Año de la NBA 2008-2009 por la gestión de la mayor operación...
 El Vicepresidente de Operaciones de baloncesto de los Denver Nuggets, Mark Warkentien, fue nombrado este domingo Ejecutivo del Año de la NBA 2008-2009 por la gestión de la mayor operación comercial de la Temporada.  (Foto: Reuters)
Washington, EUA -
  • Warkentien recibió nueve de los 30 votos posibles

El Vicepresidente de Operaciones de baloncesto de los Denver Nuggets, Mark Warkentien, fue nombrado este domingo Ejecutivo del Año de la NBA 2008-2009 por la gestión de la mayor operación comercial de la Temporada.

Warkentien recibió nueve de los 30 votos posibles de un panel de ejecutivos de la NBA. Danny Ferry, de Cleveland, fue segundo con siete votos y Otis Smith, de Orlando, terminó tercero con seis.

Warkentien ha sido el arquitecto de varias operaciones desde que llegó a Denver en 2005. Sin embargo, su operación más exitosa fue la adquisición de Chauncey Billups de Detroit, escolta del All Star en cuatro ocasiones y crecido en la ciudad, el 3 de noviembre de 2008.

Billups jugó un efecto de horno microondas para ayudar a Denver a ganar 54 partidos de la Liga regular en ruta hacia la consecución de su sexto título de División en la historia desde que entró a formar parte de la NBA en 1976.

Como segundo cabeza de lista en la Conferencia Oeste, Denver ganó su primera serie eliminatoria desde 1994, imponiéndose con facilidad a Nueva Orleans en cuatro encuentros para avanzar hacia la Semifinales de la Conferencia contra Dallas Mavericks.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×