Anunciaron el equipo cubano a Liga Mundial

El veterano central y Capitán Roberlandy Simón encabeza la Selección que representará a Cuba en la XX Liga Mundial de Voleibol, que comenzará el próximo 12 de junio, informó hoy la Federación...
 El veterano central y Capitán Roberlandy Simón encabeza la Selección que representará a Cuba en la XX Liga Mundial de Voleibol, que comenzará el próximo 12 de junio, informó hoy la Federación Cubana de ese deporte.  (Foto: Notimex)
La Habana, Cuba -
  • En la pasada edición, el título correspondió a Estados Unidos

El veterano central y Capitán Roberlandy Simón encabeza la Selección que representará a Cuba en la XX Liga Mundial de Voleibol, que comenzará el próximo 12 de junio, informó hoy la Federación Cubana de ese deporte.   En la nómina de 19 jugadores figuran los también centrales Odelvis Dominico, Osmany Camejo, Darien Ferrer y David de la Torre.

Los auxiliares son Yoandry Leal, Miguel Dalmau, Henry Bell, Wilfredo León y Leonardo Leyva, mientras que como opuestos aparecen Raydel Delgado, Rolando Cepeda, Michael Sánchez y Fernando Hernández.

Como pasadores están Raydel Hierrezuelo, Yoandri Díaz y Lian Sem Estrada, junto a los líberos Gustavo Álvarez y Keibel Gutiérrez.

El Director Técnico Orlando Samuels anunció que el equipo viajará en los próximos días a Argentina para topar con el equipo local entre el 16 y el 29 de mayo.

Cuba debutará el 12 de junio en La Habana frente a Bulgaria, como parte del Grupo "C" de la justa, el cual completan las representaciones de Rusia y Japón.

El Grupo "A" estará compuesto por Estados Unidos, Italia, China y Holanda; el "B" reunirá a Serbia, Francia, Surcorea y Argentina, mientras que en el "D" jugarán Brasil, Polonia, Finlandia y Venezuela.

En la pasada edición, el título correspondió a Estados Unidos, seguido por Serbia, Rusia y Brasil, en tanto Cuba no rebasó la primera etapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×