Baloncestistas cubanas jugarán amistosos en España

La Selección femenina cubana de baloncesto viajará el próximo 13 de mayo a España para medirse ante varias de las principales escuadras de esa nación, con vistas al Premundial de Cuiabá, Brasil,...
 La Selección femenina cubana de baloncesto viajará el próximo 13 de mayo a España para medirse ante varias de las principales escuadras de esa nación, con vistas al Premundial de Cuiabá, Brasil, en septiembre venidero.  (Foto: Reuters)
La Habana, Cuba -
  • El periplo sirve de preparación a las antillanas de cara a la eliminatoria

La Selección femenina cubana de baloncesto viajará el próximo 13 de mayo a España para medirse ante varias de las principales escuadras de esa nación, con vistas al Premundial de Cuiabá, Brasil, en septiembre venidero.

Fuentes de la Federación local de la disciplina confirmaron hoy que el conjunto participará en un Torneo triangular con Australia y el país sede, que se realizará en la localidad de Ferrol, del 15 al 17 de este mes.

Luego, las discípulas del técnico Alberto Zabala toparán con equipos de Navarra, País Vasco y Barcelona, entre los días 18 y 24.

Las baloncestistas cubanas también tienen previstos dos partidos, el 26 y 28, contra su similar de Portugal, para cerrar la gira ante la Selección Española, el 30 en Vigo.

El periplo sirve de preparación a las antillanas de cara a la eliminatoria regional en Brasil, que pondrá en disputa tres de los cuatro cupos de América al evento del orbe, planificado para la República Checa en 2010.

La escuadra de Estados Unidos tiene un puesto asegurado por su condición de monarca olímpica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×