Boxeadores cubanos a foguear en Italia, sede del próximo Mundial

El equipo cubano de boxeo realizará una serie de fogueos en Italia, la sede del Mundial en septiembre en el que Cuba competirá con una escuadra renovada.
 El equipo cubano de boxeo realizará una serie de fogueos en Italia, la sede del Mundial en septiembre en el que Cuba competirá con una escuadra renovada.  (Foto: Notimex)
La Habana, Cuba -
  • Cuba participó por última vez en el Mundial de 2005

El equipo cubano de boxeo realizará una serie de fogueos en Italia, la sede del Mundial en septiembre en el que Cuba competirá con una escuadra renovada.

Cuba participó por última vez en el Mundial de 2005, en el que se coronaron Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara, Odlanier Solís y Yordanis Ugás, todos ausentes del actual plantel cubano. Los tres primeros desertaron de la isla y ahora pelean como profesionales.

José Barrientos, Presidente de la Federación Cubana de Boxeo, informó que los púgiles de la isla entrenan en Milán desde el pasado sábado junto a sus anfitriones con los que pelearán el viernes y el domingo, según reportó el semanario cubano “Jit”.

El gallo Yankiel León y el welter Carlos Banteur, Subcampeones Olímpicos en Beijing, encabezan el elenco cubano junto con el completo Osmay Acosta, el ligero welter Rosniel Iglesias y el mosca Yampier Hernández, todos medallistas de Bronce en los Juegos Olímpicos del año pasado.

Cuba no compitió en el Mundial del 2007 en Chicago, Estados Unidos, por temor a las deserciones y al año siguiente en los Juegos Olímpicos de Beijing se fue sin una Medalla de Oro por primera vez desde 1972.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×