Colombia busca hacer historia ante Brasil

El Capitán del equipo colombiano de Copa Davis, Felipe Berón, consideró hoy que el grupo de tenistas que tiene a disposición puede hacer historia al vencer a Brasil y quedarse con el cupo para...
 El Capitán del equipo colombiano de Copa Davis, Felipe Berón, consideró hoy que el grupo de tenistas que tiene a disposición puede hacer historia al vencer a Brasil y quedarse con el cupo para disputar el Repechaje al Grupo Mundial.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • Berón consideró que se puede hacer historia al vencer a Brasil

El Capitán del equipo colombiano de Copa Davis, Felipe Berón, consideró hoy que el grupo de tenistas que tiene a disposición puede hacer historia al vencer a Brasil y quedarse con el cupo para disputar el Repechaje al Grupo Mundial de esta competencia.

Desde Tunja, capital del montañoso departamento de Boyacá, y sede de la confrontación, Berón confió en que la altura de la ciudad, casi 2.700 metros sobre el nivel del mar, el tipo de cancha, tierra batida, sean el complemento perfecto para el desempeño de Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Cabal y Carlos Salamanca.

El lance deportivo se cumplirá en un complejo deportivo que recientemente se acaba de construir en Tunja y que puede albergar cómodamente a 2.000 personas para ver en acción a Colombia contra Brasil del 8 al 10 de este mes.

''Estamos listos y preparados para enfrentar a Brasil, que siempre nos ha ganado en Copa Davis, pero esperamos que este año sea diferente. Tenemos que aprovechar la localía, la altura, la cancha, las bolas y el acompañamiento del público para hacer historia y ganarles'', dijo a Periodistas Berón.

Explicó que al ser locales, se puede escoger el tipo de cancha y ''nos hemos inclinado por las de tierra batida o polvo de ladrillo. Vamos a intentar que tengan mucha tierra, que estén pesadas y las pelotas que vamos a utilizar tienen la ventaja de que no cogen demasiado efecto y eso nos puede ayudar a ganar''.

Agregó que en todo caso, lo que realmente pesa a la hora de los partidos es la condición de cada uno de los protagonistas, pues ellos son los que deben demostrar sus habilidades.

Indicó que tiene un equipo más fuerte, más consolidado con el que confía en salir adelante en este reto deportivo tras superar a Uruguay, en Bogotá, en la Final del Grupo I de la Zona Americana.

De Santiago Giraldo, Berón dijo que ha mejorado sustancialmente su parte física y que ahora es más sólido en su juego pues ''elige mejor los tiros en cada partido y es más ordenado a la hora de atacar a los rivales''.

De Alejandro Falla, destacó el hecho de que haya ganado el fin de semana un Torneo en Colombia, lo que le ha permitido recuperar la confianza pues viene de una lesión delicada de espalda y los resultados no se le habían dado.

''Con Juan Cabal y Carlos Salamanca también logramos progresos y conformamos un grupo más compacto'', remarcó Berón.

De Brasil, que ya está en Colombia, consideró que su punto más fuerte es la pareja de dobles compuesta por Marcelo Melo y Andre Sa, quienes llevan más de 60 Torneos jugando juntos, lo que los hace ''muy difíciles en dobles'', sin desconocer lo que son como deportistas Thomas Bellucci y Franco Ferreiro.

Sobre la ausencia de Marcos Daniel, Berón explicó que si bien es cierto es un buen jugador, no hace menos peligroso a Brasil que siempre ha tenido tenistas que se destacan dentro del circuito mundial.

''Esperamos que la gente llene el estadio, que nos apoye en todo momento'', pidió Berón a la afición de Tunja, la capital del departamento de Boyacá, que no ha dado muchos tenistas, pero si una gran cantidad de ciclistas que se han destacado dentro y fuera del país, como el caso de Fabio Parra, tercero en el Tour de Francia de 1988.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×