Jankovic eliminó a Dulko y Serena fuera en Roma

Jelena Jankovic comenzó el martes su defensa del título del Abierto de Italia con un triunfo 6-3, 7-6 (6) sobre la argentina Gisela Dulko, en un partido que fue aplazado unas tres horas y media...
 Jelena Jankovic comenzó el martes su defensa del título del Abierto de Italia con un triunfo 6-3, 7-6 (6) sobre la argentina Gisela Dulko, en un partido que fue aplazado unas tres horas y media por la lluvia.
Roma, Italia -
  • Williams sufrió la derrota apenas un día después que salió a decir que se consideraba como la mejor del mundo

Jelena Jankovic comenzó el martes su defensa del título del Abierto de Italia con un triunfo 6-3, 7-6 (6) sobre la argentina Gisela Dulko, en un partido que fue aplazado unas tres horas y media por la lluvia.

En un partido que terminó la madrugada del miércoles, Serena Williams se despidió en su debut en el Torneo en superficie de arcilla al perder 6-2, 2-6, 6-1 ante la suiza Patty Schynder por la segunda ronda.

Williams sufrió la derrota apenas un día después que salió a decir que se consideraba como la mejor del mundo, luego de ceder el primer lugar del ranking a la rusa Dinara Safina. La menor de las hermanas Williams tuvo dificultades para desplazarse ante Schnyder, quien en primera ronda había eliminado a la colombiana Mariana Duque Marino.

La serbia Jankovic ganó el título en el Foro Itálico los dos últimos años, pero no lució en su mejor condición contra Dulko, 39 en el ranking mundial.

Jankovic le quebró el saque a la argentina al comienzo de ambos sets, pero también permitió que Dulko le robara el servicio en un par de ocasiones. La serbia ganó el primer set en poco más de media hora, pero en el segundo tuvo que salvar cuatro puntos de set en 4-5 antes de que la lluvia obligara a detener el partido en 5-5.

Cuando se reanudó el encuentro, Jankovic desperdició cuatro match points en el desempate antes de ganar el desafío.

"La dejé meterse de nuevo en el partido", dijo Jankovic. "Después de la lluvia traté de hacer todo lo posible, traté de no cometer errores, jugar un buen partido y ganar".

El partido fue por la segunda ronda.

En el único otro partido completado antes de la interrupción por la lluvia, la francesa Alize Cornet, finalista del año pasado, fue eliminada 6-4, 6-1 por la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Al reanudarse la jornada, Safina vino de menos a más para vencer a la francesa Virginie Razzano por 7-6 (1), 6-1 y accedió a la tercera ronda. A su vez, la serbia Ana Ivanovic hizo otro tanto al deshacerse 6-3, 6-4 de la italiana Francesca Schiavone.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×