Delegados del COI revisan instalaciones en Madrid

Los 13 delegados del Comité Olímpico Internacional (COI), encabezados por el ex atleta marroquí Nawal Moutawakel, se encuentran hoy en Madrid para revisar las instalaciones deportivas presentadas...
 Los 13 delegados del Comité Olímpico Internacional (COI), encabezados por el ex atleta marroquí Nawal Moutawakel, se encuentran hoy en Madrid para revisar las instalaciones deportivas presentadas en la candidatura olímpica de 2016.
Madrid, España -
  • La Comisión de Evaluación del COI se ha llevado de Madrid una buena imagen

Los 13 delegados del Comité Olímpico Internacional (COI), encabezados por el ex atleta marroquí Nawal Moutawakel, se encuentran hoy en Madrid para revisar las instalaciones deportivas presentadas en la candidatura olímpica de 2016.

Durante esta jornada, la primera parada estuvo en el Estadio Olímpico, sede que necesita obras permanentes y donde los miembros del COI fueron recibidos por los jugadores del Atlético de Madrid.

Posteriormente irán al estadio Santiago Bernabéu, donde serán recibidos por el equipo del Real Madrid.

Asimismo, los miembros de la Comisión, acompañados por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, además del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entre otros, pudieron ver varios globos rojos que señalaban las zonas en las que se construirán el velódromo, el pabellón de gimnasia y el centro de hockey.

Los miembros del COI visitaron también los terrenos de la Villa Olímpica, 46 hectáreas de terreno separados del estadio por la autovía de la M-40, vía de circunvalación en la que se cubrirán 800 metros para librar del ruidos a los atletas residentes.

Al mismo tiempo, también la Delegación se interesó por la ubicación del centro internacional de radiotelevisión y mostraron su satisfacción por la accesibilidad para los deportistas paralímpicos en todas las instalaciones visitadas.

Según fuentes de los organizadores, la Comisión de Evaluación del COI se ha llevado de Madrid una buena imagen de toda la infraestructura hasta ahora visitada, entre ella la de la Caja Mágica,sede del tenis, y lugar donde se disputará el Torneo Master 1000 de Madrid del 8 al 17 de mayo.

El Torneo se inaugurará con la participación de las mejores raquetas del mundo como Rafael Nadal, Roger Federer, entre otros.

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo que Madrid "tiene el mejor proyecto " de las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2016 y resaltó una "impresión muy positiva" de la estancia de la Comisión de Evaluación del COI.

Por último, los miembros del Comité también han visitado las instalaciones donde se disputarían los Torneos olímpicos de lucha, halterofilia, badminton, esgrima, tenis de mesa y boxeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×