Denver amplía su ventaja en la semifinal del Oeste,al vencer a Dallas

A pesar de su esfuerzos, de que llegaron a estar arriba en el tanteador, Mavericks de Dallas no pudo finalmente evitar su segundo descalabro en la serie Semifinal de la Conferencia Oeste al caer...
 A pesar de su esfuerzos, de que llegaron a estar arriba en el tanteador, Mavericks de Dallas no pudo finalmente evitar su segundo descalabro en la serie Semifinal de la Conferencia Oeste al caer ayer por la noche ante Nuggets de Denver por 117 a 105
Denver, Colorado (Notimex) -

A pesar de su esfuerzos, de que llegaron a estar arriba en el tanteador, Mavericks de Dallas no pudo finalmente evitar su segundo descalabro en la serie semifinal de la Conferencia Oeste al caer ayer por la noche ante Nuggets de Denver por 117 a 105.

Esta victoria, la sexta consecutiva de la quinteta de Denver sobre Dallas en esta temporada, pues en los cuatro juegos de la temporada regular los Nuggets derrotaron a los Mavericks, pone a los "Pepitos" arriba en esta semifinal por dos juegos a cero y ahora la serie se traslada a Dallas para jugar el sábado el tercero de la serie.

En este juego el equipo texano mostró una cara pocas veces vista, durante largos pasajes del mismo enseñó músculo, más fuerza en la marca pero esto no sirvió para darle un triunfo que buscaron con desesperación ante un oponente que los ha vencido en todos los cotejos en que han medido fuerzas.

A pesar de dominar en los albores del partido, Denver logró controlar la táctica de su rival y poco a poco empezó a remontar para que al concluir el primer cuarto los de casa estuvieran al frente por ocho puntos (30-22).

A pesar de esto Dallas no se amilanó y siguió peleando por acercarse a su anfitrión y lo fue logrando con esfuerzo y buena selección de tiros, y esta labor rindió sus frutos pues para la conclusión de la primera mitad los visitantes se fueron al descanso con una desventaja de apenas tres unidades (58-55).

En el tercer cuarto, Dallas finalmente dio alcance a su anfitrión y se registraron empates a 66, 69, 71, 74, 77 puntos antes que los de casa pudieran separase de su incómodo rival de esta noche y terminar el tercer cuarto con una delantera de tres puntos (86-83).

Pero en los primeros compases del último período los Nuggets se enfilaron a la victoria gracias a un parcial de 9-0 que permitió abrir una delantera de 12 unidades (95-83), diferencia que finalmente fue una losa que los texanos ya no se puderon quitar de encima.

Por Denver (6-1) sus mejores canasteros fueron el brasileño Nené Hilario y Carmelo Anthony quienes anotaron 25 punos cada uno, J.R. Smith colaboró con 21, Chauncey Billupos aportó 18 y Kenyon Martin concluyó con 12 unidades.

Por Dallas (4-3) destacaron a la ofensiva el alemán Dirk Nowitzkin quien anotó 35 puntos, Jason Terry le siguió con 21 y Antoine Wright terminó con 10 unidades en su cuenta personal. Anotación por cuartos: Dallas 22 33 28 22 -- 105 Denver 30 28 28 31 -- 117

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×