FVB ofrece a argentino Narvarte dirigir la Selección de Venezuela

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) le hizo una oferta al entrenador argentino Guillermo Narvarte para que tome las riendas de la Selección Nacional que participará en el Premundial de...
 La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) le hizo una oferta al entrenador argentino Guillermo Narvarte para que tome las riendas de la Selección Nacional que participará en el Premundial de Baloncesto (clasificatorio al Mundial de Turquía 2010).  (Foto: Reuters)
Caracas, Venezuela -
  • El entrenador sureño ha trabajado como asistente en la absoluta de su país

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) le hizo una oferta al entrenador argentino Guillermo Narvarte para que tome las riendas de la Selección Nacional que participará en el Premundial de Baloncesto (clasificatorio al Mundial de Turquía 2010), que se llevará a cabo en México, del 26 de agosto al 6 de septiembre.

Narvarte tiene planeado reunirse mañana jueves con Germán Blanco Romero, propietario del equipo Trotamundos de Carabobo, con el cual tiene un pacto por dos Temporadas.

La idea del encuentro es solicitar autorización para poder analizar la propuesta de la FVB y de su Presidente Carmelo Cortez.

Según la versión digital del diario "Líder", una fuente ligada a la Federación Venezolana de Baloncesto consideró sumamente importante el encuentro entre el entrenador y el ejecutivo de Trotamundos, con la idea de poder avanzar en un posible acuerdo.

"Tuvimos una conversación rápida, y esto no se trata de si yo digo sí o no, sino que tenemos que conversar sobre varias cosas, porque la gente de la Federación no ha manifestado todo", dijo Narvarte a diferentes medios venezolanos.

Una fuente federativa manifestó que tras el cónclave entre Blanco Romero y Narvarte se pautará una reunión entre Carmelo Cortez y el gaucho.

"Tomar un equipo nacional es algo muy serio, y la organización tiene que estar bien clara. Hoy por hoy no es el dinero, pasa por cuál va a ser el cuadro de desarrollo y por muchas cosas que aún no hemos llegado a hablar. Todo tiene que ser bien claro", sostuvo Narvarte.

El entrenador sureño ha trabajado como asistente en la absoluta de su país. De hecho, en 2008 recibió la oportunidad de ser el técnico principal en el Sudamericano de Puerto Montt, Chile, colgándose la Medalla de Oro.

Por si fuera poco, viajó a los Juegos Olímpicos de Beijing, asistiendo a Sergio Hernández, y Argentina terminó ganando Bronce y montándose en el podio.

Las aspiraciones de Narvarte son poder manejar un proyecto que genere dividendos a futuro, no solamente para un Torneo.

"Es un desafío fuerte. Hay que tener claro dónde está parada Venezuela, en qué nivel está. Este país tiene una Liga profesional que es importante, pero el punto es que aquí se va a competir con potencias de América", mencionó.

“El Premundial es el primer Torneo, pero no es el gran objetivo. Si alguien cree eso me parece que es muy poco lo que se puede hacer. Hay que tener paciencia, trabajo y responsabilidad”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×