Golpeó al boxeo nacional contingencia sanitaria por influenza

El boxeo fue una de las disciplinas deportivas más golpeadas en México, debido al brote de influenza humana que azotó al país y otras naciones del mundo.
 El boxeo fue una de las disciplinas deportivas más golpeadas en México, debido al brote de influenza humana que azotó al país y otras naciones del mundo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Se pospusieron varios carteles de buen nivel

El boxeo fue una de las disciplinas deportivas más golpeadas en México, debido al brote de influenza humana que azotó al país y otras naciones del mundo. En los últimas dos semanas, varias funciones fueron pospuestas y reprogramadas en apoyo a las medidas sanitarias del gobierno mexicano, para evitar la propagación del virus en actos multitudinarios. Entre las más importantes que fueron canceladas se cuenta la gala boxística "Mayan Challenge at Xcaret" programada para el sábado 16 de este mes y que se reprogramó para el 7 de junio en el Gran Teatro "Tlachco", del parque ecoturístico de la Riviera Maya. La velada será estelarizada por el mexicano Omar Niño contra el filipino Juanito Rubillar, en eliminatoria para disputar el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Otra cartelera internacional pospuesta fue la que debía llevarse al cabo el próximo 9 de mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la que el campeón mundial de peso superpluma de la AMB, el venezolano Jorge "Niño de Oro" Linares expondría su faja ante el mexicano Josaphat "Leoncito" Pérez. Debido a la propagación de la influenza humana que ha originado consecuencias de gravedad en parte del territorio nacional y atendiendo a las disposiciones emitidas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, se postergó ese programa internacional. Otras funciones que están en duda son la de Jhonny González ante el japonés Toshiaki Nishioka por el campeonato mundial supergallo del CMB en Monterrey, Nuevo León el 23 del presente mes y el 30 en Veracruz entre Edgar Sosa ante el panameño Carlos Melo en la novena exposición del fajín minimosca del CMB. En la capital de la República Mexicana se pospuso una función del tradicional torneo El Cinturón de Oro, exclusivo para boxeadores de cuatro y seis rounds el pasado 30 de abril. Si la Secretaría de Salud lo autoriza, el 14 de este mes se reanudará el tradicional torneo en su edición XV en el Aqua Night Club, según informó la Comisión de Box del Distrito Federal que preside Rafael Herrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×