Hernández sorprende a Ferrer, que se despide junto a Ferrero y Navarro

El tenista español Óscar Hernández protagonizó la gran sorpresa de la jornada del torneo de Estoril tras eliminar al tercer favorito, su compatriota David Ferrer, eliminado del abierto luso en...
 El tenista español Óscar Hernández protagonizó la gran sorpresa de la jornada del torneo de Estoril tras eliminar al tercer favorito, su compatriota David Ferrer, eliminado del abierto luso en segunda ronda  (Foto: Notimex)
Estoril, Portugal (Reuters) -
  • Óscar Herández sorprendió al eliminar a David Ferrer

El tenista español Óscar Hernández protagonizó la gran sorpresa de la jornada del torneo de Estoril tras eliminar al tercer favorito, su compatriota David Ferrer, eliminado del abierto luso en segunda ronda, igual que Juan Carlos Ferrero e Iván Navarro. Ferrer, decimocuarta raqueta del mundo y con siete títulos a lo largo de su carrera aunque ninguno aún en el presente año, fue sorprendido por su compatriota Oscar Hernández, 69 del ránking, nunca ha disputado una final. El alicantino, de 27 años, no pudo enderezar el choque tras su mal comienzo. Fue superado siempre por el barcelonés, que sacó adelante el choque en dos sets (6-2 y 6-4), después de una hora y 39 minutos de juego. Ferrer, que este año ha sido finalista en el Conde de Godó y en Dubai, fue incapaz de contrarrestar el mejor juego de Hernández, que tiene en los Cuartos de Final de Buenos Aires su registro más llamativo en el presente curso y que había perdido en el único duelo previo que había dirimido con el levantino, el pasado año en Auckland. El catalán se verá las caras en Cuartos de Final frente al chileno Paul Capdville, quien también logró un triunfo inesperado, tras apear en la primera fase de uno de los favoritos del torneo, el argentino David Nalbandián. Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero, número 92 de la ATP, e Iván Navarro, número 83, se despidieron del torneo de Estoril tras caer, en segunda ronda, contra el ruso Nikolay Davydenko, segundo favorito, y el estadounidense Mardy Fish, respectivamente. Juan Carlos Ferrero e Iván Navarro también se despidieron del torneo de Estoril. El alicantino, otrora número uno del circuito, que pretendía enderezar sus resultados en tierra tras la eliminación la semana pasada en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, no pudo superar al ruso en ningún momento. Davydenko, undécima raqueta del mundo, tardó hora y media en sacar adelante el compromiso, que venció por 7-5 y 6-2. Por su parte, Iván Navarro, que el martes venció al también español Alberto Martín, comenzó fuerte el duelo ante Mardy Fish, vigésimo cuarto de mundo. Se adjudicó la primera manga pero fue incapaz de frenar la reacción del norteamericano, que se adjudicó el duelo (2-6, 6-1 y 6-4).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×