Los Guaros de Lara, líderes solitarios al vencer a Marinos en Venezuela

Los Guaros de Lara se convirtieron hoy en los líderes solitarios del baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar en duelo de punteros al Marinos de Anzoátegui, por 91-75.
Los Guaros de Lara se convirtieron hoy en los líderes solitarios del baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar en duelo de punteros al Marinos de Anzoátegui, por 91-75.
 Los Guaros de Lara se convirtieron hoy en los líderes solitarios del baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar en duelo de punteros al Marinos de Anzoátegui, por 91-75.  (Foto: Reuters)
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • Los larenses se sobrepusieron a las ausencias de Braggs y Machado

Los Guaros de Lara se convirtieron hoy en los líderes solitarios del baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar en duelo de punteros al Marinos de Anzoátegui, por 91-75.

Los larenses se sobrepusieron a las ausencias del lesionado estadounidense Torraye Braggs y del suspendido Pablo Machado, junto con el respaldo de los más de nueve mil aficionados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con un sólido planteamiento defensivo que sacó de la pintura a los hombres altos del 'Acorazado Oriental', Guaros escribió en el primer parcial lo que sería el guión del encuentro, asegurando la ventaja de 25-12.

A partir de ese momento, el juego se fue por un solo lado con una errática ofensiva de los orientales, contra una casi perfecta ejecución de los crepusculares.

Los siguientes parciales fueron de 48-30 y 68-48, siendo la mayor diferencia de 22 puntos en un momento del tercer acto.

Albert White lideró el ataque de Guaros con 20 puntos, seguido por el reserva Kervis Ramírez con 19 unidades y tres triples, Sonny Reyes con 16 tantos y cuatro triples, Francisco Centeno con 11 puntos, y Jason Edwin con 9 unidades.

Por Marinos, Michael Gale se despidió con 18 tantos, Diego Guevara rindió 17 unidades y tres triples, Axiers Sucre otros 13 tantos y el brasileño Hatila Passos con 10 puntos.

En tanto, el actual Campeón Cocodrilos de Caracas se mantuvo sólido en el tercer lugar de la Tabla de Posiciones al vencer a Gigantes de Guayana por 94-78, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Carl Elliot, Jugador Más Valioso del pasado Juego de Estrellas, lideró el ataque saurio con 21 puntos y seis asistencias, seguido por Windy Graterol con 14 unidades, Jesús Centeno con 13 tantos, y Luis Bethelmí con once unidades.

Por Gigantes, el mexicano Omar Quintero cerró con 17 puntos, José Ramos con 15 y el alero Víctor David Díaz con 10 puntos.

Cerrando la Jornada, Guaiqueríes de Margarita, con una fuerte ofensiva, superó de visitante en el Forum de Valencia al anfitrión Trotamundos de Carabobo, por 96-91.

Luego de perder en los primeros dos cuartos con parciales de 18-14 y 50-38, los dirigidos por el puertorriqueño Julio Toro desataron su ofensiva para voltear la pizarra y tomar ventaja de 66-73 al caer el tercer tramo.

Roger Washington dirigió a la 'tribu oriental' con 24 puntos, seguido por el dominicano Kelvin Peña con 20 tantos, Carlos Cedeño con 17 unidades, Chris Jackson con otro "doble-doble" de 15 tantos y 14 rebotes, y César Silva con 11 tantos.

Por el 'Expreso Azul', José "grillito" Vargas cerró con 23 puntos y el debutante estadounidense Terrence Shannon, terminó con un total de 20 unidades.

= Resultados del martes: Gigantes de Guayana, 78 - Cocodrilos de Caracas, 94 Guaros de Lara, 91 - Marinos de Anzoátegui, 75 Trotamundos de Carabobo, 91 - Guaiqueríes de Margarita, 96

= Próxima jornada: . Miércoles 6 de mayo: Toros de Aragua-La Guaira BBC Guaros de Lara-Marinos de Anzoátegui Trotamundos de Carabobo-Guaiqueríes de Margarita Gigantes de Guayana-Cocodrilos de Caracas Panteras de Miranda-Gaiteros del Zulia

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×