Planean homenaje póstumo a seleccionado de halterofilia de UdeG

La comunidad deportiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se encuentra de luto por el fallecimiento de Sullivan Vázquez Saldaña, quien se ahogó en las playas de Barra de Navidad el sábado pasado.
 La comunidad deportiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se encuentra de luto por el fallecimiento de Sullivan Vázquez Saldaña, quien se ahogó en las playas de Barra de Navidad el sábado pasado.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México (Notimex) -
  • Iba a representar a esta casa de estudios en la Universiada Nacional 2009

La comunidad deportiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se encuentra de luto por el fallecimiento de Sullivan Vázquez Saldaña, quien se ahogó en las playas de Barra de Navidad el sábado pasado.

El estudiante de la licenciatura en cultura física y deportes iba a representar a esta casa de estudios en la Universiada Nacional 2009, que se llevaría a cabo en el estado de Morelos y fue pospuesta hasta nuevo aviso por la alerta sanitaria.

El entrenador César Abreu recordó como Sullivan Vázquez inició en el deporte en la disciplina de futbol, pero al ver truncado su sueño de llegar a la primera división, optó por retirarse e incursionar en el levantamiento de pesas.

"El fue un líder para el equipo, un gran amigo y compañero, siempre entregado y dispuesto a dar el 100 por ciento, estaba próximo a graduarse y tenía muchos planes, es una pérdida muy sensible", apuntó.

Explicó que la selección universitaria de halterofilia acordó dedicar todas sus competencias a Sullivan Vázquez y romper todas las marcas en la competencia nacional, que esperan se realice pronto.

Sullivan Vázquez, quien estaba próximo a cumplir 24 años, formó parte durante varios años de la selección universitaria, con la que participó en las pasadas ediciones de la Universiada Nacional, así como de la selección juvenil Jalisco.

De manera reciente había sido premiado como uno de los mejores alumnos de su generación por su promedio y calidad deportiva.

A los servicios funerarios acudieron deportistas universitarios de diversas disciplinas, así como el titular de la Coordinación de Cultura Física de esta casa de estudios, Enrique Zúñiga Chávez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×