Se afianza embarcación mexicana en segundo en Mundial de Vela J24

La embarcación mexicana Glaceau Vitaminwater, comandada por el capitán Jorge Xavier Murrieta, marcha en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Vela clase J24, que se efectúa en Annapolis,...
La embarcación mexicana Glaceau Vitaminwater, comandada por el capitán Jorge Xavier Murrieta, marcha en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Vela clase J24, que se efectúa en Annapolis, luego que el barco local Bangor Packet está al frente.
 La embarcación mexicana Glaceau Vitaminwater, comandada por el capitán Jorge Xavier Murrieta, marcha en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Vela clase J24, que se efectúa en Annapolis, luego que el barco local Bangor Packet está al frente.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • El barco local Bangor Packet está al frente

La embarcación mexicana Glaceau Vitaminwater, comandada por el capitán Jorge Xavier Murrieta, marcha en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Vela clase J24, que se efectúa en Annapolis, luego que el barco local Bangor Packet está al frente del evento internacional.

Después de tres regatas, el Bangor Packet, liderado por Anthony Parker, se encuentra en el primer puesto con 29 puntos, seguido del Glaceau Vitaminwater, comandado por Murrieta, con 31 puntos, y la embarcación canadiense Clear Air de Rossi Milev (34).

El cuarto sitio es para el japonés Tetsuya Matsunaga con su barco Three Bond (38), mientras el quinto lugar pertenece al italiano Andrea Casale con su bote Fiamma Gialla, con la misma puntuación.

Los marineros que compiten en el Campeonato Mundial realizaron sólo una carrera, a pesar de que el aire era casi plano a la mitad de la competencia, esto propició que algunos capitanes se desesperaran y tuvieran algunos contratiempos.

En ese sentido, el mexicano Murrieta dijo que el lado izquierdo de la competencia tenía la corriente más favorable y encontraron una línea de brisa fortuita a mitad de camino encima de la primera carrera.

Indicó que el martes pasado no se pudo llevar a cabo ninguna carrera por los problemas climatológicos,  pero tiene confianza en que puedan sacar sin complicaciones la justa donde se dan cita cerca de 80 embarcaciones.

A continuación los resultados del evento

Embarcación Capitán País Pts. 01. Bangor Packet Anthony Parker EUA 29 02. Glaceau Vitaminwater Jorge X. Murrieta MEX 31 03. Clear Air Rossi Milev CAN 34 04. Three Bond Tetsuya Matsunaga JAP 38 05. Fiamma Gialla Andrea Casale ITA 38 06. Carrera Matias Pereira ARG 39 07. Hedgehog Ian Southward GBR 43 08. Paraloc Will Welles EUA 43 09. Talking Heads Charles Enright EUA 45 10. U2 Joaquin Doval ARG 47

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×