Se reunirán especialistas de marcha, salto y medio fondo

Con la finalidad de buscar los mecanismos para una mejor planeación en algunos sectores del atletismo como lo es la caminata, salto con garrocha y el medio fondo, los especialistas en el tema se...
 Con la finalidad de buscar los mecanismos para una mejor planeación en algunos sectores del atletismo como lo es la caminata, salto con garrocha y el medio fondo, los especialistas en el tema se reunirán en la CONADE este jueves.
México, DF. (Notimex) -
  • Esta reunión se da ante la falta de un órgano rector del atletismo mexicano

Con la finalidad de buscar los mecanismos para una mejor planeación en algunos sectores del atletismo como lo es la caminata, salto con garrocha y el medio fondo, los especialistas en el tema se reunirán en la CONADE este jueves.

A la cita están confirmados el español Jordi Llopart y los mexicanos Guillermo Estrada y Rafael Martínez, quienes expondrán ante la Comisión Técnica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sus avances en sus respectivas áreas, de cara al Campeonato Mundial de Atletismo en Alemania en agosto venidero.

Esta reunión se da ante la falta de un órgano rector del atletismo mexicano y porque, a decir del entrenador de medio fondo, Rafael Martínez, se tiene una competencia importante y se debe definir una postura para la clasificación de los atletas.

"No podemos seguir así, no tenemos pies ni cabeza y tenemos en puerta un evento importante como el mundial", comentó el entrenador Martínez.

De la actual situación del medio fondo en México, Rafael Martínez expuso que en lo personal trabaja para un proyecto y eso está encaminado a sacar esta modalidad -5 y 10 mil metros- del abismo en que está y el único fondista es Juan Luis Barrios.

"La actuación de Juan Luis sigue siendo sobresaliente, confirmó su participación en los cinco y 10 mil metros para el Mundial, pero también está un joven como Julio César Pérez, quien es nuevo y corrió 13:30 minutos en los cinco mil, ese tiempo es bueno",añadió.

Respecto al trabajo del español Jordi llopart como encargado de la caminata en el país, Martínez consideró que en México hay mejores entrenadores con capacidad y con el conocimiento de la mentalidad del mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×