Colombia define equipo a Sudamericano de tenis Sub-16

La Federación Colombiana de Tenis escogió hoy a los seis jugadores, tres damas y tres caballeros, con los que estará compitiendo en el Sudamericano de tenis Sub-16, que se realizará en Quito,...
La Federación Colombiana de Tenis escogió hoy a los seis jugadores, tres damas y tres caballeros, con los que estará compitiendo en el Sudamericano de tenis Sub-16, que se realizará en Quito, Ecuador y al que concurren 10 países del área.
 La Federación Colombiana de Tenis escogió hoy a los seis jugadores, tres damas y tres caballeros, con los que estará compitiendo en el Sudamericano de tenis Sub-16, que se realizará en Quito, Ecuador y al que concurren 10 países del área.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • Se estima que el mayor rendimiento lo entregará el equipo de hombres

La Federación Colombiana de Tenis escogió hoy a los seis jugadores, tres damas y tres caballeros, con los que estará compitiendo en el Sudamericano de tenis Sub-16, que se realizará en Quito, Ecuador y al que concurren 10 países del área.

María Paula Ribero, Susana Flórez y María Arenas, defenderán la bandera colombiana. En hombres, los escogidos para este fin son Felipe Mantilla, Pedro Pablo Ruiz y Andrés Isaza. El Capitán de las damas será Ignacio Arroyave y el de los varones Felipe Díaz, puntualizó en un comunicado de prensa la Federación Colombiana de Tenis.

Se estima que el mayor rendimiento lo entregará el equipo de hombres, pues Mantilla y Ruiz vienen realizando trabajos con el equipo colombiano que este fin de semana enfrentará a Brasil, en Copa Davis.

Los equipos colombianos escogidos para el Sudamericano de Quito, tendrán una fase de concentración en Bogotá, en el Centro de Alto Rendimiento, en donde además de ajustar lo que será el planteamiento en competencia, también serán sometidos a estrictos controles médicos.

Colombia tendrá que rivalizar con equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú y Ecuador, en el Sudamericano que se disputará entre el 11 y el 17 de este mes en las canchas de tierra batida del Arrayanes Country Club de la capital ecuatoriana.

Hace dos semanas los que estaban en competencia eran los equipos Sub-14, en el Sudamericano de Uruguay. Allí Argentina se quedó con los máximos honores, Brasil fue segundo en damas y Perú en hombres.

La tercera casilla fue para Chile tanto en hombres como en mujeres. Los seis equipos, tres de damas y tres de varones, se clasificaron al Mundial en República Checa, a disputarse en agosto de este año.

Colombia ocupó la cuarta plaza en este Sudamericano en el que compitieron Andrea Prisco, Laura Ucrós, Alicia Rodríguez, Juan Sebastián Mariño, Pablo Téllez y Melik Sarkis.

Los equipos colombianos al Sudamericano Sub-16, estarán viajando a Ecuador, el próximo sábado, tiempo suficiente para que los deportistas se familiaricen con las canchas en las que se desarrollará el Torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×