Confía De la Garza que Carlos Hermosillo pague premio a medallistas

Para Bernardo de la Garza existe un compromiso moral con los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 para pagarles los premios, luego que el ex titular de la...
Para Bernardo de la Garza existe un compromiso moral con los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 para pagarles los premios, luego que el ex titular de la CONADE, Carlos Hermosillo, no ha podido cumplir.
 Para Bernardo de la Garza existe un compromiso moral con los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 para pagarles los premios, luego que el ex titular de la CONADE, Carlos Hermosillo, no ha podido cumplir.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Los atletas van a tener los premios a través de dos mecanismos

Para Bernardo de la Garza existe un compromiso moral con los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 para pagarles los premios, luego que el ex titular de la CONADE, Carlos Hermosillo, no ha podido cumplir con esa promesa. El actual Director General de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte, sostuvo que en caso de que Hermosillo Goytortúa no pueda cumplir con el pago de los 13 millones de pesos, será el organismo a su cargo el que asuma ese compromiso.   Apuntó que cuando el ex futbolista estaba al frente de la CONADE se adquirió ese pacto con los atletas que subieran al podio en la cita china, dos de Oro y una de Bronce, lo que asume un monto de 13 millones de pesos, de los cuales cinco corresponden a cada presea áurea y tres a la de tercer sitio. Y es que a principios de esta semana, los medallistas de Beijing 2008 recibieron un cheque expedido por Carlos Hermosillo por el monto acordado y de acuerdo al valor de la medalla, pero cuando fueron al banco a cobrarlo, la noticia fue que no tenía fondos. "Los atletas van a tener los premios a través de dos mecanismos, uno el planteado por Carlos Hermosillo o por el que la CONADE los tenga que solventar vía normatividad", expuso De la Garza. El dirigente deportivo dijo desconocer un plazo para que Carlos Hermosillo pague el monto de los premios, así como quienes eran los empresarios que estaban comprometidos con el ex futbolista para cumplir con ese requisito. De la Garza mostró tranquilidad porque sabe que Hermosillo cumplirá con ese compromiso de pagar los cinco millones de pesos por Medalla de Oro a los taekwondoines María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, y los tres millones, divido entre dos, a las clavadistas Tatiana Ortiz y Paola Espinosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×