Confirman combate titular González-Nishioka el próximo 23

El combate por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el campeón japonés Toshiaki Nishioka y el mexicano Jhonny González quedó confirmado para el próximo 23 en...
El combate por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el campeón japonés Toshiaki Nishioka y el mexicano Jhonny González quedó confirmado para el próximo 23 en Monterrey, Nuevo León.
 El combate por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el campeón japonés Toshiaki Nishioka y el mexicano Jhonny González quedó confirmado para el próximo 23 en Monterrey, Nuevo León.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Nishioka aceptó salir de Japón debido al éxito del empresario Reginaldo Kuchle

El combate por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el campeón japonés Toshiaki Nishioka y el mexicano Jhonny González quedó confirmado para el próximo 23 en Monterrey, Nuevo León. El Presidente del CMB, José Sulaimán, tuvo este jueves una conferencia telefónica con el promotor Reginaldo Kuchle para confirmar esa fecha de la velada titular en la lujosa y confortable Arena Monterrey. En la pelea estelar de la velada "Combinación Letal", el nipón Toshiaki Nishioka (33-4-3, 20 nocuts) hará la defensa obligatoria del título contra el retador mexicano Jhonny González (40-6-0, 34 ko"s). El Consejo Mundial de Boxeo informó que la confirmación de la fecha es para mostrar al mundo que México está de pie con la seguridad de que el público de Monterrey responderá masivamente a la gran función en la que un mexicano tendrá una gran oportunidad de coronarse. Nishioka aceptó salir de Japón debido al éxito del empresario Reginaldo Kuchle que ganó la subasta para este encuentro con su promotora "Promociones del Pueblo". Debe reconocérsele como un gran campeón y vendrá a defender caro su título. Por otro lado a Jhonny González le ha llegado la oportunidad que tanto esperaba. Ya fue antes campeón mundial de peso gallo OMB y cuando disputó el supergallo del CMB a Israel Vázquez perdió por nocaut técnico la pelea que iba ganando por decisión de los tres jueces y en la que había derribado a Vázquez en dos ocasiones. En la semifinal de la velada en la Arena Monterrey, se dará la reaparición del ex campeón gallo y supergallo Rafael Márquez, quien regresa en busca de la reconquista de este último título, cuyo campeón es precisamente Nishioka, que defiende en la misma función. El CMB destacó el regreso del boxeo activo a México precisamente en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, una de las catedrales del boxeo mexicano de principios del siglo 20. José Sulaimán indicó que algunos de los más grandes boxeadores mexicanos de la historia han pasado por rings de Monterrey tales como Raúl "Ratón" Macías, Rubén "Puás" Olivares, Battling Torres, Luis Villanueva "Kid Azteca", Lauro Salas y Clemente Sánchez, entre otros. También en Monterrey tuvieron acción José Angel "Mantequilla" Nápoles, José Medel, Panchito Villa, la gran pelea por el campeonato mundial de peso mosca entre Miguel Canto y el venezolano Betulio González, y la inolvidable entre Rafael Herrera y Rodolfo Martínez con un triunfo de Herrera, tras varias caídas de ambos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×