Conversa Director de CONADE con deportistas en CNAR

El Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, conversó con algunos deportistas que regresaron a la actividad al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento...
 El Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, conversó con algunos deportistas que regresaron a la actividad al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) durante un recorrido por esta instalación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Claro que los deportistas deben poner de su parte y acatar las medidas sanitarias"

El Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, conversó con algunos deportistas que regresaron a la actividad al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) durante un recorrido por esta instalación. De la Garza se presentó en el CNAR para supervisar las medidas de sanidad que se aplicaron en el lugar con motivo del reinicio de labores del 11 de mayo venidero cuando vuelvan los atletas a las aulas. "Las instalaciones están en perfecto estado y muy limpias, así que no le veo inconveniente por reiniciar actividades con normalidad. Claro que los deportistas deben poner de su parte y acatar las medidas sanitarias, lavarse las manos continuamente, cubrirse la boca al toser o estornudar, cosas sencillas que sin duda nos ayudarán a todos", expuso. Al recorrido también asistieron el director de Alto Rendimiento de la Conade, Manuel Youshimatz, así como Bernardo Markmann, director del CNAR, quienes explicaron cada una de las medidas que se tomaron para el reinicio de clases el lunes próximo. "Es una excelente medida preventiva, ya que, si bien es cierto que se ha controlado la epidemia, no podemos permitir un nuevo brote y por ello hay que extremar medidas sanitarias", comentó. De la Garza tuvo la oportunidad de platicar con el arquero tapatío Juan René Serrano, quien se alista para realizar un campamento a Cancún como parte de la preparación para la tercera fecha de la Copa del Mundo en Turquía. Asimismo, observó parte del trabajo del equipo de nado sincronizado bajo la dirección de la entrenadora Adriana Loftus, quien ha retomado esta especialidad con el objetivo de llevarlo a los primeros planos como lo hizo con el dueto olímpico de las hermanas Leal. El funcionario confirmó que este fin de semana se reunirá en Sinaloa con los directores de los institutos sedes de la Olimpiada Nacional para tratar el tema de las fechas de reanudación del certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×