Hacen falta programas para el atletismo mexicano, asegura Martínez

El entrenador Rafael Martínez aseguró que el fondo mexicano se encuentra en decadencia ante la falta de una federación y de programas que busquen el desarrollo del atletismo mexicano.
 El entrenador Rafael Martínez aseguró que el fondo mexicano se encuentra en decadencia ante la falta de una federación y de programas que busquen el desarrollo del atletismo mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Hay que ser sinceros de que el atletismo y en especial el medio fondo se encuentra estancado"

El entrenador Rafael Martínez aseguró que el fondo mexicano se encuentra en decadencia ante la falta de una federación y de programas que busquen el desarrollo del atletismo mexicano. Señaló que esta rama del atletismo del país está atrasado por que los atletas están interesados más en participar en carreras "callejeras" que pensar en una selección nacional. "Hay que ser sinceros de que el atletismo y en especial el medio fondo se encuentra estancado porque no tiene margen para trabajar con las posibles nuevas figuras. En la actualidad sólo tenemos a Juan Luis Barrios y de ahí hay que pararle de contar", señaló Martínez. El entrenador consideró que para trabajar de manera conjunta tanto la federación como cada una de las ramas del atletismo, debe existir un proyecto como el que presentó desde noviembre pasado basado en un ciclo y no sólo en un periodo y en una prueba. Rafael Martínez añadió que Juan Luis Barrios está en un proyecto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego del séptimo lugar que obtuvo en los cinco mil metros en la pasada justa veraniega de Beijing 2008. Abundó que el mediofondista capitalino ha rescatado resultados importantes para México pero se debe a un trabajo aislado y no de una federación como sucede en otros deportes. Reconoció que Barrios Nieves está trabajando para el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, que se efectuará en agosto próximo y que es la competencia importante de este año aunque analiza su participación en una carrera en Estados Unidos. Esto sería en el clásico Prefontaine, que se corre en julio en California, Estados Unidos, "pero se está analizando porque posiblemente en ese mes nazca su hija y prefiere quedarse en casa aunque ya cumplimos con el objetivo de clasificar al Mundial".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×