Murió el boxeador húngaro András Nagy tras sufrir una lesión cerebral

El boxeador de peso medio húngaro András Nagy falleció la pasada madrugada tras sufrir un edema cerebral mientras se entrenaba en la ciudad australiana de Melbourne.
 El boxeador de peso medio húngaro András Nagy falleció la pasada madrugada tras sufrir un edema cerebral mientras se entrenaba en la ciudad australiana de Melbourne.  (Foto: Notimex)
Budapest, Hungría (Reuters) -
  • Los Médicos no pudieron evitar su deceso

El boxeador de peso medio húngaro András Nagy falleció la pasada madrugada tras sufrir un edema cerebral mientras se entrenaba en la ciudad australiana de Melbourne.

Los medios húngaros informaron hoy de que el deportista, de 23 años de edad, sufrió un mareo durante una sesión de trabajo el pasado día 1 y fue trasladado a un centro médico, donde se le detectó la lesión cerebral.

El boxeador fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas pero los Médicos no pudieron evitar su deceso, que se produjo a las 02.00 de la madrugada del jueves (24.00 GMT).

Sándor Csötönyi, Presidente de la Federación de Boxeo húngara (MÖSZ), dijo que Nagy "era un boxeador muy talentoso, que a los 19 años ya participaba en campeonatos mundiales".

Nagy inició su carrera en el Club Vasas en la categoría de 75 kilogramos y en 2008 decidió hacerse boxeador profesional.

Ese mismo año ganó por KO técnico a sus tres rivales húngaros y ahora en Australia se preparaba para su primer lucha oficial, contra el local James Chan.

Los Campeones Mundiales húngaros de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), como Zsolt Erdei y Károly Balzsay, se unieron a una iniciativa para recaudar fondos con los que trasladar el cadáver de Nagy a Hungría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×