Obtuvo capitalino Medinilla un sitio para Mundial Juvenil de Tenis

El capitalino Ricardo Medinilla se hizo de un lugar para el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis (WJTC) que se disputará del 3 al 8 de agosto en Prostejov, República Checa, tras disputar la zona...
 El capitalino Ricardo Medinilla se hizo de un lugar para el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis (WJTC) que se disputará del 3 al 8 de agosto en Prostejov, República Checa, tras disputar la zona clasificatoria en Boca Ratón, Florida.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Medinilla ganó su lugar en el Premundial del fin de semana pasado en la Florida

El capitalino Ricardo Medinilla se hizo de un lugar para el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis (WJTC) que se disputará del 3 al 8 de agosto en Prostejov, República Checa, tras disputar la zona clasificatoria en Boca Ratón, Florida. La mejor promesa de la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF) obtuvo un sitio para la justa del orbe, que reunirá a los mejores 16 representativos del mundo, en la categoría de 14 años y menores. Medinilla, quien ganó su lugar en el Premundial del fin de semana pasado en la Florida, representará a México junto al bajacaliforniano Lucas Gómez y al tabasqueño Rogelio Siller. El equipo mexicano de 14 años y menores participó, en Boca Ratón, en el grupo único con Estados Unidos, Canadá y República Dominicana y que otorgó dos lugares al Mundial. En el primer duelo contra Estados Unidos, el conjunto nacional cayó 3-0, pero obtuvo triunfos contundentes sobre Canadá y República Dominicana con similar marcador de 3-0 que le dieron el pase a la justa del orbe. México avanzó entonces como segundo de la zona, detrás de Estados Unidos, y conquistó su boleto al Mundial en Prostejov, competencia a la que nuestro país no accedía desde hace varios años. Grandes luminarias del tenis internacional han desfilado en el Mundial de la especialidad, como son los casos de Lleyton Hewitt, Tommy Haas, Arnaud Di Pasquale, Amelie Mauresmo, Justine Henin y Kim Clijsters, entre muchos otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×