Brasil aventaja a Colombia en la Copa Davis

Thomaz Bellucci, número uno de Brasil y 96 en el escalafón de la ATP, batalló el viernes durante cuatro sets y casi tres horas y media para vencer al colombiano Alejandro Falla en la apertura de...
Thomaz Bellucci, número uno de Brasil y 96 en el escalafón de la ATP, batalló el viernes durante cuatro sets y casi tres horas y media para vencer al colombiano Alejandro Falla en la apertura de la Final por el Grupo I de la Zona Americana,
 Thomaz Bellucci, número uno de Brasil y 96 en el escalafón de la ATP, batalló el viernes durante cuatro sets y casi tres horas y media para vencer al colombiano Alejandro Falla en la apertura de la Final por el Grupo I de la Zona Americana,  (Foto: Notimex)
Tunja, Colombia -
  • Bellucci batalló durante cuatro sets y casi tres horas

Thomaz Bellucci, número uno de Brasil y 96 en el escalafón de la ATP, batalló el viernes durante cuatro sets y casi tres horas y media para vencer al colombiano Alejandro Falla en la apertura de la Final por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Bellucci se impuso 7-6 (5), 3-6, 7-6 (8), 6-2 en el estadio del Parque Recreacional del Norte ante unos 2.000 aficionados.

El tenista visitante estuvo abajo 3-0 en el tercer set pero igualó 3-3 y luego dio un vuelco al encuentro mientras Falla, segunda raqueta de Colombia, promediando el cuarto set tuvo molestias en el pie izquierdo y fue atendido por el Médico Diego Carvajal.

La otra confrontación de sencillos está a cargo de Franco Ferreiro, segundo jugador de Brasil (168 del mundo) y Santiago Giraldo, primer tenista de Colombia (129).

El ganador de la serie disputará el Repechaje al Grupo Mundial.

Pese a la altura de Tunja, a 2.782 metros sobre el nivel del mar, los visitantes son favoritos ya que han derrotado a los colombianos en las seis ocasiones en que se han enfrentado, la última el año pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×