Busca equipo de nado sincronizado regresar a primer plano mundial

El equipo de nado sincronizado, que trabaja bajo las órdenes de Adriana Loftus, ha regresado a sus entrenamientos porque desea clasificarse al Campeonato Mundial de Natación de Italia en julio...
 El equipo de nado sincronizado, que trabaja bajo las órdenes de Adriana Loftus, ha regresado a sus entrenamientos porque desea clasificarse al Campeonato Mundial de Natación de Italia en julio próximo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Loftus aún recuerda a Erika y Lilian Leal, quienes pusieron el nombre de México en alto en dos JO

El equipo de nado sincronizado, que trabaja bajo las órdenes de Adriana Loftus, ha regresado a sus entrenamientos porque desea clasificarse al Campeonato Mundial de Natación de Italia en julio próximo. En la alberca del CNAR, el equipo nacional perfecciona sus rutinas bajo la incipiente mirada de Loftus, quien espera regresar a los primeros planos como lo hizo con el dueto de las hermanas Leal. "Estas vacaciones forzadas nos retrasó el trabajo, ahora que ya nos hemos reincorporado debemos aprovecharlo al máximo para llegar bien al mundial", comentó. La entrenadora confía en que su equipo va en ascenso para estar en el mundial, pero antes deben participar en el nacional que se efectuará en el CDOM a finales de este mes. Adriana Loftus aún recuerda a las hermanas Erika y Lilian Leal, quienes fueron las que pusieron el nombre de México en alto en dos Juegos Olímpicos en la modalidad de dueto, por eso ahora desea que el equipo haga su debut en Londres 2012. Señaló que el camino es largo porque este año está el Mundial en Roma, Italia, así como participaciones en dos eventos de prestigio en Europa. Además, para el próximo año iniciarán con los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico, aunque no se define si las pruebas de nado sincronizado serán en ese país o en Guadalajara, Jalisco, como subsede. Añadió que dentro de los eventos del ciclo olímpico están también los Juegos Panamericanos, competencia que está marcada como una prioridad porque México será la sede y debe presentarse con equipo completo no sólo en el nado sincronizado sino en todas las disciplinas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×