Cejka encabeza el Players Championship; Cabrera, tercero

El jugador checo Alex Cejka dio el viernes una prueba más de que el Torneo Players Championship está lleno de sorpresas, no sólo en el endemoniado campo de golf TPC Sawgrass, sino también en la...
 El jugador checo Alex Cejka dio el viernes una prueba más de que el Torneo Players Championship está lleno de sorpresas, no sólo en el endemoniado campo de golf TPC Sawgrass, sino también en la Tabla de Posiciones.
Ponte Vedra Beach, Florida, EUA -
  • Cabrera compartió el tercer sitio con cinco jugadores

El jugador checo Alex Cejka dio el viernes una prueba más de que el Torneo Players Championship está lleno de sorpresas, no sólo en el endemoniado campo de golf TPC Sawgrass, sino también en la Tabla de Posiciones.

Una semana después de que necesitó una inyección epidural para restablecer la sensibilidad en el brazo derecho, Cejka logró seis birdies en 11 hoyos al inicio de la segunda ronda y terminó con 67 golpes, cinco bajo par, para obtener una ventaja de dos golpes sobre Ian Poulter con un total de 133 -11 bajo par de campo- y llegar a un fin de semana lleno de posibilidades.

Ninguno de los dos jugadores en la cima de la Tabla de Posiciones ha ganado un Torneo de la Gira PGA, y sólo un jugador en los 35 años de historia de este campeonato lo ha convertido en su primer triunfo en la Gira.

Atrás del líder se encuentra un grupo de siete jugadores a cuatro golpes, entre quienes está el argentino Ángel Cabrera, el ex Campeón de la PGA, David Toms y Jason Dufner.

Cabrera compartió el tercer sitio con cinco jugadores al finalizar con 65 golpes y un total de 137.

Tiger Woods tuvo una ronda de 69 golpes, para un total de 140, cuatro abajo del par de campo y a siete de Cejka, lo cual parece mucho, pero quizá no en Sawgrass, donde incluso los errores pequeños pueden costar mucho.

Cejka evitó eso mejor que la mayoría.

El colombiano Camilo Villegas tuvo una ronda de 72 golpes para totalizar 139, cinco abajo del par, y compartió el quinto lugar con ocho jugadores.

Cejka no parecía demasiado sorprendido por estar encabezando las posiciones, a pesar de sus recientes problemas de salud. Se sometió a cirugía el año pasado para reemplazar un disco en el cuello y todo iba bien hasta que no pudo sentir su brazo hace dos semanas. Recibió la inyección epidural, recuperó algo de sensibilidad en sus brazos, manos y dedos, y regresó a trabajar.

"En Nueva Orleáns, donde no sentía nada, jugué desde la salida hasta el green de manera fenomenal", dijo. "Simplemente no tenía sensibilidad y no pude realizar los putts. La sensibilidad está mejor, y lo puedo ver en los greens. Así que veremos qué ocurre los dos próximos días", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×