Concluyó Sergio Pérez calificación primera fecha de GP2 en sitio 11

El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Telmex Arden Internacional, se ubicó hoy en el undécimo sitio en la calificación para la primera fecha de la temporada 2009 de la GP2 Series, con un...
 El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Telmex Arden Internacional, se ubicó hoy en el undécimo sitio en la calificación para la primera fecha de la temporada 2009 de la GP2 Series, con un tiempo de 1:28.374 minutos.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • "Creemos que ha sido una buena calificación para el equipo, dado los problemas mecánicos"

El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Telmex Arden Internacional, se ubicó hoy en el undécimo sitio en la calificación para la primera fecha de la temporada 2009 de la GP2 Series, con un tiempo de 1:28.374 minutos. Pérez Mendoza, quien afrontará este sábado y domingo las primeras dos carreras del serial que sirve de semillero a la Fórmula Uno, dio 12 vueltas en la calificación al circuito de Montmeló, de 4.655 kilómetros de longitud. Por la mañana, en las prácticas libres, el tapatío se había colocado en la séptima plaza con un crono de 1:29.065 minutos, cuando entró a calificar sufrió con la suspensión de su monoplaza marcado con el número 11, así como con problemas en su volante, pero aún así superó su propio tiempo. "Creemos que ha sido una buena calificación para el equipo, dado los problemas mecánicos que experimentamos. En la primera parte de la sesión calificada con la suspensión y un volante chueco", relató el piloto mexicano. "Luego, ya con mi segundo set de neumáticos e intentando ir más veloz, en la curva nueve que era donde estaba perdiendo más tiempo, me salí de la pista y me fuí contra la barda", dijo Sergio. "No obstante, ya se trabaja en el auto y mañana habremos de tomar la partida, para buscar ubicarnos lo más adelante posible", señaló el piloto del Telmex Arden Internacional. El francés Romain Grosjean (Barwa Addax), se quedó con la posición de privilegio con registro de 1:27.510 minutos. El brasileño Lucas Di Grassi (Fat Burner Racing Engineering), y el ruso Vitaly Petrov (Barwa Addax), se quedaron con el segundo y tercer puesto, de manera respectiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×