Fundación Telmex cumplió desde un principio con premios: Espinoza

A pesar de las versiones encontradas de que si Carlos Hermosillo ha cumplido o no con los premios a los medallistas olímpicos, la Fundación Telmex se ha comportado a la altura de las circunstancias.
 A pesar de las versiones encontradas de que si Carlos Hermosillo ha cumplido o no con los premios a los medallistas olímpicos, la Fundación Telmex se ha comportado a la altura de las circunstancias.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Con la Fundación no hemos tenido problemas, desde un principio han cumplido"

A pesar de las versiones encontradas de que si Carlos Hermosillo ha cumplido o no con los premios a los medallistas olímpicos, la Fundación Telmex se ha comportado a la altura de las circunstancias y un mes después de la culminación de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 comenzó a entregar los estímulos. Así lo dio a conocer la monarca olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza, quien desde su natal Sinaloa expresó su satisfacción porque Arturo Elías Ayub desde un principio cumplió con la promesa hecha precisamente unas horas después de que se convirtiera en medallista olímpica en China.   "Con la Fundación no hemos tenido problemas, desde un principio han cumplido y con el acuerdo de que nuestro premio sea una beca mensual por los cuatro años no han fallado", comentó la campeona mundial. Y es que tanto Espinoza Espinoza como el michoacano Guillermo Pérez, también medallista de Oro en Beijing 2008, recibirán al término de cuatro años el monto de 2.4 millones de pesos por parte de la Fundación Telmex. "Desde que regresamos de Beijing y tras unos acuerdos de cómo nos pagarían el premio, ellos comenzaron a hacer los depósitos de inmediato y lo hacen cada mes", añadió la taekwondoín, quien es la segunda mujer mexicana en ser monarca olímpica, la primera fue Soraya Jiménez en Sydney 2000 en levantamiento de pesas. La mexicana apuntó que la empresa privada ha cumplido, pero lamentó que ahora deban esperar un poco más de tiempo para saber en qué terminará la situación con el ex Director General de la CONADE, Carlos Hermosillo, "estamos a la espera de lo que nos digan, porque hace unos días nos dieron un cheque que no tenía fondos". De acuerdo con la Fundación Telmex a los competidores antes mencionados se les entrega un monto de 50 mil pesos mensuales tal y como se dio a conocer en una reunión en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. Mientras que en el caso de las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, quienes obtuvieron el Bronce en la modalidad de saltos sincronizados en la cita china, la Fundación Telmex está a la espera de la documentación correspondiente para iniciar los trámites y de esta manera comenzar a recibir sus respectivos estímulos. De igual manera, el Gobierno Federal ha cumplido con los premios que fueron de 400 mil pesos a la medalla de oro, 300 mil a la plata y 200 mil a la de bronce. Otras de las empresas que ha cumplido con lo que promete, es la Casa de Bolsa Value, a cargo de Carlos Bremer, quien en septiembre del año pasado, entregó un cheque por 250 mil pesos a los campeones olímpicos como fondo de inversión en la Casa de Bolsa de esta compañía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×