Rosberg dominó prácticas del GP de España

Nico Rosberg continuó el viernes con su dominio en las prácticas de la Fórmula Uno y el piloto de Williams logró el mejor tiempo en los ensayos del Gran Premio de España.
 Nico Rosberg continuó el viernes con su dominio en las prácticas de la Fórmula Uno y el piloto de Williams logró el mejor tiempo en los ensayos del Gran Premio de España.
Madrid, España -
  • Rosberg cronometró 1 minuto, 21.588 segundos en el Circuito de Cataluña

Nico Rosberg continuó el viernes con su dominio en las prácticas de la Fórmula Uno y el piloto de Williams logró el mejor tiempo en los ensayos del Gran Premio de España. Rosberg cronometró 1 minuto, 21.588 segundos en el Circuito de Cataluña para encabezar un 1-2 de Williams, delante de su compañero Kazuki Nakajima que llegó a dos décimas de segundo. El español Fernando Alonso de Renault fue el tercero más rápido, seguido por el dúo de Brawn GP, Rubens Barrichello y Jenson Button, quien estuvo a cuatro décimas de segundo del tiempo de Rosberg. Aún así, las recientes mejoras parecen haber mantenido a Brawn GP un paso al frente de la competencia. Button ganó tres de las cuatro primeras carreras de la temporada. El británico tiene 12 puntos de ventaja sobre el brasileño Barrichello en el campeonato mundial de pilotos, y 13 más que Sebastian Vettel de Red Bull. Vettel y su compañero Mark Webber fueron los únicos otros pilotos que se acercaron a medio segundo de Rosberg, quien sacó su vehículo de la pista en los últimos momentos debido a una aparente falla mecánica. Rosberg tiene la vuelta más rápida en ocho de las 13 sesiones de práctica esta temporada, pero sólo ha sumado 3.5 puntos en las carreras. Ferrari, que atraviesa el peor arranque de temporada en sus 60 años de historia, siguió rezagado a pesar de una serie de cambios aerodinámicos a su bólido. Kimi Raikkonen quedó a más de un segundo de Rosberg y delante de su compañero Felipe Massa. El último triunfo de Raikkonen, campeón mundial de 2007 y quien sólo tiene tres puntos, fue el año pasado en España. El campeón mundial Lewis Hamilton tuvo una mejor vuelta de 1:22.809 para quedar a 1.2 segundos del puntero. Robert Kubica y Nick Heidfeld no pudieron repetir en la segunda sesión las mejorías que lograron por la mañana, y la pareja de BMW Sauber terminó a más de 1.3 segundos de los Williams. BMW viene de un pésimo desempeño en Bahrein, donde sus pilotos terminaron 18vo y 19no. El equipo alemán necesita buenos resultados en España para mantener vivas las esperanzas de pelear por el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×