Apoya Nadal la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos 2016

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, consideró hoy que la ciudad de Madrid merece convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2016 debido a los esfuerzos que ha realizado para...
 El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, consideró hoy que la ciudad de Madrid merece convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2016 debido a los esfuerzos que ha realizado para ser anfitriona de la justa deportiva.
(Notimex) -
  • "Es cierto que hay sobrecarga de partidos, pero el calendario está definido así"

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, consideró hoy que la ciudad de Madrid merece convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2016 debido a los esfuerzos que ha realizado para ser anfitriona de la justa deportiva. "Madrid se merece estos Juegos más que nadie por el empeño que ha puesto en ellos y así se los hice saber", indicó el mallorquín en conferencia de prensa. El viernes, la mejor raqueta del orbe asistió a la comida que los Reyes de España ofrecieron a los miembros de la Comisión evaluadora del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Madrid se merece estos Juegos más que nadie por el empeño que ha puesto en ellos"

Nadal explicó que vio a los integrantes del Comité encantados con Madrid, pero aclaró que de ahí al momento de elegir a la ciudad anfitriona para la justa veraniega pueden pasar muchas cosas. "Se fueron encantados de Madrid por lo que yo pude preguntar pero conseguir los Juegos del 2016 depende de los que votan y ellos sólo elaboraban unos informes. Pero Madrid se lo merece, y como pude, yo intenté poner mi granito de arena con ellos", concluyó. Respecto a su debut en el Masters Series de Madrid, el mallorquín afirmó que se siente bien física y mentalmente para enfrentar el torneo, en el que podría alcanzar el récord de 17 títulos en este serial del estadounidense Andre Agassi. "Es cierto que hay sobrecarga de partidos, pero el calendario está definido así. Yo me encuentro bien, feliz y físicamente correcto", indicó el tenista español, quien está consciente de que su racha ganadora puede acabar en cualquier momento. "Hay gente que me da como ganador de un torneo antes de empezar y yo soy consciente de la dificultad de la situación. Lo importante es lo que uno piensa, lo que uno valora y yo soy consciente de que este momento no durará eternamente y sólo puedo estar agradecido por lo que estoy viviendo", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×