Brasil clasificó al repechaje del Grupo Mundial en Copa Davis

Brasil clasificó el sábado al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis tras alcanzar ante Colombia una ventaja irremontable de 3-0 en la final del Grupo I de la Zona Americana.
Juan Sebastián Cabal salvó a Colombia de una blanqueada ante Brasil al vencer el domingo a Franco Ferreiro en el quinto juego por la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis para dejar la serie en 4-1.
 Juan Sebastián Cabal salvó a Colombia de una blanqueada ante Brasil al vencer el domingo a Franco Ferreiro en el quinto juego por la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis para dejar la serie en 4-1.
Colombia -
  • La confrontación concluye el domingo con los partidos Giraldo-Bellucci y Falla-Ferreiro

Brasil clasificó el sábado al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis tras alcanzar ante Colombia una ventaja irremontable de 3-0 en la final del Grupo I de la Zona Americana. Los brasileños Marcelo Melo (20) y Andre Sa (21), tras cinco sets y dos interrupciones debido a la lluvia, vencieron 6-3, 7-6 (4), 4-6, 4-6, 6-3 a los colombianos Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal. Colombia en siete confrontaciones no ha podido ganarle a Brasil. El partido se disputó en la cancha-estadio del Parque Recreacional del Norte. Poco antes, Franco Ferreiro aprovechó la pausa forzada del viernes y alcanzó el segundo punto al derrotar en cuatro sets a Santiago Giraldo. El duelo fue interrumpido el viernes a la altura del cuarto set cuando igualaban 5-5 por falta de luz natural. Ferreiro se impuso 6-3, 6-4, 6-7 (3), 7-6 (1). Giraldo, primera raqueta de Colombia, llevaba la voz cantante cuando el partido fue detenido, en un momento en que el cansancio afectaba a su oponente. Ferreiro ganó su saque y otro tanto logró el campeón colombiano y en el desempate lo arrolló con un inapelable 7-1. Thomaz Bellucci, número uno de Brasil y 96 en el escalafón de la ATP, se deshizo 7-6 (5), 3-6, 7-6 (8), 6-2 de Falla en la apertura de la serie. Los brasileños sortearon los efectos de la altura de Tunja, 2.782 metros sobre el nivel del mar, una baja temperatura y un viento intenso. La confrontación concluye el domingo con los partidos Giraldo-Bellucci y Falla-Ferreiro. Los capitanes, con la serie definida, seguramente darán paso a otros tenistas y los partidos se jugarán a dos de tres sets. Brasil ahora esperará al ganador del sorteo entre Croacia, Suiza, Francia, Serbia, Chile, Suecia, Rumania y Holanda, mientras Colombia jugará por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×