Buscará Rafael Nadal igualar récord de Andre Agassi en Madrid

El español Rafael Nadal buscará igualar el récord de 17 títulos de Serie de Maestros en superficie de arcilla que ostenta el estadounidense Andre Agassi, en su paso por el Masters de Madrid, cuyos...
 El español Rafael Nadal buscará igualar el récord de 17 títulos de Serie de Maestros en superficie de arcilla que ostenta el estadounidense Andre Agassi, en su paso por el Masters de Madrid, cuyos duelos del cuadro principal inician mañana.
Madrid, España -
  • De conquistar el título en Madrid, Nadal sumaría 37 coronas en arcilla

El español Rafael Nadal buscará igualar el récord de 17 títulos de Serie de Maestros en superficie de arcilla que ostenta el estadounidense Andre Agassi, en su paso por el Masters de Madrid, cuyos duelos del cuadro principal inician mañana. El mallorquín, quien llegó a 16 títulos Masters al ganar la semana pasada en Roma, se ha convertido en una de las figuras más importantes en esta disciplina a nivel mundial con un dominio que pretende romper récords que dejaron tenistas de la talla del sueco Bjorn Born, del estadounidense Pete Sampras y de Agassi. Tras su ascenso a la cima de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en agosto del año pasado, Nadal no ha aflojado el paso y uno de sus objetivos más próximos es sumar su título número 17 de Masters para igualar la marca de Agassi. De conquistar el título en Madrid, Nadal sumaría 37 coronas en arcilla y se quedaría a un cetro de alcanzar al checo Ivan Lendl y al rumano Ilie Natase (38), aunque el récord absoluto sobre esa superficie está en manos del argentino Guillermo Vilas, con 46 torneos. Tras pasar "bye" la primera ronda, Nadal, quien jugará como el máximo candidato al título, enfrentará en su partido de debut al ganador del duelo entre el austriaco Jurgen Melzer y el español Albert Montañés. Por su parte, el suizo Roger Federer, quien no ha tenido un buen inicio de temporada en arcilla y cuya carrera al parecer se encuentra en un bache, participará en este torneo como el segundo candidato al título. El helvético, quien también pasó "bye" la primera ronda, se medirá ante el ganador del cotejo entre el sueco Robin Soderling y el ruso Igor Andreev. El serbio Novak Djokovic (3), el británico Andy Murray (4), el argentino Juan Martín del Potro (5), el estadounidense Andy Roddick (6), el español Fernando Verdasco (7), los franceses Gilles Simon (8) y Jo Wilfried Tsonga (9), el ruso Nikolay Davydenko (10) verán acción como favoritos. En cuanto a los representantes de Latinoamérica que intervendrán en el certamen, además de Del Potro, se encuentran los argentinos Juan Mónaco, Martín Vassallo y José Acasuso. El torneo se jugará por primera vez en un complejo nuevo ubicado en una zona denominada Parque Lineal de Manzanares y reemplaza al que se disputaba en Madrid sobre canchas rápidas en octubre de cada año, y cuyo último campeón fue el británico Andy Murray.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×