Debutaron con éxito rusas Dementieva y Petrova en torneo WTA de Madrid

Las rusas Elena Dementieva y Nadia Petrova, tercera y octava favoritas, iniciaron con éxito su participación en el torneo WTA de Madrid, dotado con 4.5 millones de dólares, tras superar la primera...
Las rusas Elena Dementieva y Nadia Petrova, tercera y octava favoritas, iniciaron con éxito su participación en el torneo WTA de Madrid, dotado con 4.5 millones de dólares, tras superar la primera ronda.
 Las rusas Elena Dementieva y Nadia Petrova, tercera y octava favoritas, iniciaron con éxito su participación en el torneo WTA de Madrid, dotado con 4.5 millones de dólares, tras superar la primera ronda.
Madrid, España (Notimex) -
  • Dementieva cumplió con los pronósticos al eliminar en su partido de debut a Bethanie Mattek-Sands

Las rusas Elena Dementieva y Nadia Petrova, tercera y octava favoritas, iniciaron con éxito su participación en el torneo WTA de Madrid, dotado con 4.5 millones de dólares, tras superar la primera ronda. Dementieva cumplió con los pronósticos al eliminar en su partido de debut a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands en dos sets por parciales de 6-4 y 6-1. La rusa se enfrentará en la siguiente ronda ante la ganadora del duelo entre la española Lourdes Domínguez y la uzbeka Akgul Amanmuradova. En tanto Petrova, octava candidata al título, se aprovechó del retiro por una enfermedad viral que presentó su adversaria, la checa Iveta Benesova, cuando tenía una ventaja de 6-0 y 2-1 en la pizarra. Petrova se enfrentará en la segunda ronda ante la ganadora del duelo que protagonizarán mañana la alemana Anna-Lena Groenefeld y la rumana Monica Nicolescu. En otros resultados, la canadiense Aleksandra Wozniak protagonizó la sorpresa de la jornada inaugural del cuadro principal, al eliminar a la francesa y undécima sembrada, Marion Bartoli, por parciales de 7-6 (7/2) y 6-2. Otra de las preclasificadas que logró su boleto a la segunda ronda fue la china Zheng Jie (15), quien superó a la rusa Maria Kirilenko, por doble 6-4. En este torneo, que se juega sobre canchas de arcilla, la máxima favorita es la rusa Dinara Safina, quien llegará motivada, tras conquistar el título del torneo WTA de Roma. Tras pasar "bye" la primera ronda, Safina, número uno del mundo, hará su debut ante la ganadora del encuentro entre la española Carla Suárez Navarro y la china Na Li. Resultados de la primera ronda del torneo WTA de Madrid, España: Elena Dementieva (RUS/3) a Bethanie Mattek-Sands (EUA) 6-4 y 6-1. Nadia Petrova (RUS/8) a Iveta Benesova (RCH) 6-0, 2-1 y retiro. Aleksandra Wozniak (CAN) a Marion Bartoli (FRA/11) 7-6 (7/2) y 6-2. Zheng Jie (CHN/15) a Maria Kirilenko (RUS) 6-4 y 6-4. Anna Chakvetadze (RUS) a Virginia Ruano Pascual (ESP) 6-4 y 6-3. Alisa Kleybanova (RUS) a Sílvia Soler Espinosa (ESP) 6-3 y 6-4. Virginie Razzano (FRA) a Tamarine Tanasugarn (THA) 6-0, 4-6 y 6-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×