Inician natación y voleibol rumbo a Olímpicos de la Juventud 2010

Luego de la contingencia sanitaria aplicada en el país, las disciplinas de natación y voleibol que terminaron su participación dentro de la Olimpiada Nacional, comenzaron ya sus trabajos de...
Luego de la contingencia sanitaria aplicada en el país, las disciplinas de natación y voleibol que terminaron su participación dentro de la Olimpiada Nacional, comenzaron ya sus trabajos de preparación, con miras a Juegos Olímpicos de la Juventud.
 Luego de la contingencia sanitaria aplicada en el país, las disciplinas de natación y voleibol que terminaron su participación dentro de la Olimpiada Nacional, comenzaron ya sus trabajos de preparación, con miras a Juegos Olímpicos de la Juventud.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Ante este panorama, el entrenador Ascanio Fernández Pinto, trabaja en la preparación para otros compromisos

Luego de la contingencia sanitaria aplicada en el país, las disciplinas de natación y voleibol que terminaron su participación dentro de la Olimpiada Nacional, comenzaron ya sus trabajos de preparación, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. Y, aunque algunas de las disciplinas están en espera de volver a entrar en acción, algunos de los nadadores y voleibolistas, han comenzado a entrenar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, sede de la Olimpiada Nacional 2009, la cual tuvo un recorte, por la contingencia sanitaria. De acuerdo con el Instituto del Deporte de Baja California, algunos nadadores han regresado a la actividad, porque tienen en puerta el Grand Prix en Santa Clara y Los Angeles, California, en el segundo semestre del año. Ante este panorama, el entrenador Ascanio Fernández Pinto, trabaja en la preparación para otros compromisos, como el Campeonato Centroamericano y del Caribe. Y es que la natación arrojó un balance favorable para Baja California en este 2009, considerando que con todo y contingencia sanitaria, los tritones y sirenas, salieron avante para superar con creces la marca de 34 medallas totales de 2008, de las cuales 13 fueron de oro. Fernández, comentó que un año después la cosecha mejoró de manera notoria, con 23 medallas de oro, es decir, diez más de primeros lugares que en 2008, cuando se participó en Monterrey, peleando ante potencias como el propio Nuevo León y los siempre favoritos, Estado de México y Jalisco. En lo que respecta al voleibol de sala, los entrenamientos comienzan de nueva cuenta para varias categorías, tomando en cuenta que existen para algunas seleccionadas estatales, la posibilidad de incorporarse al preselectivo nacional que trabajará, con miras al mundial juvenil femenil. El voleibol, también superó los parámetros de 2008, cuando se obtuvieron únicamente cuatro medallas totales, de las cuales se ganó un oro y se terminó con dos segundos y un tercer lugar. Ambas especialidades, están consideradas dentro del trabajo, para buscar la que será la selección para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×