Plantean federaciones olímpicas proyectos ante CONADE

Una vez aminorada la contingencia sanitaria en el país por el brote de la influenza humana, las llamadas federaciones olímpicas han comenzado sus reuniones con la CONADE con miras a los planes...
 Una vez aminorada la contingencia sanitaria en el país por el brote de la influenza humana, las llamadas federaciones olímpicas han comenzado sus reuniones con la CONADE con miras a los planes rumbo al ciclo olímpico de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Estas reuniones buscan analizar el programa hecho en 2008, revisar el plan de actividades del 2009"

Una vez aminorada la contingencia sanitaria en el país por el brote de la influenza humana, las llamadas federaciones olímpicas han comenzado sus reuniones con la CONADE con miras a los planes rumbo al ciclo olímpico de Londres 2012. Bajo la supervisión del encargado del área de Alto Rendimiento en la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE), el ex ciclista Manuel Youshimatz, las federaciones nacionales que han pasado "revista" han sido tiro con arco, boxeo, canotaje, pentatlón moderno, taekwondo y atletismo. Y es que los presidentes de estas federaciones no sólo se han reunido para exponer sus necesidades para la actual temporada, sino que han propuesto los alcances para los eventos internacionales del 2010 como los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico. "Estas reuniones buscan analizar el programa hecho en 2008, revisar el plan de actividades del 2009, pero también conocer cómo se encuentran las reservas deportivas de cada especialidad; los procesos de selección, cuál sería su pronóstico para los Juegos Centroamericanos y las metas planteadas", añadió Youshimatz Sotomayor. El funcionario de la CONADE dijo que este tipo de sesiones con las federaciones no es nuevo, ya que desde el año pasado se plantearon con el objetivo de conocer la realidad del deporte mexicano en aquellos expertos como son los entrenadores, federativos y, en algunos casos, de los mismos atletas. En este sentido, el director técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, expuso que el encuentro fue provechoso, ya que tras dar a conocer el plan de trabajo para este año, también se solicitó apoyo para las concentraciones que tendrán los arqueros en víspera del Mundial, a disputarse en Corea del Sur en septiembre venidero. De la misma manera, se expresó el entrenador de medio fondo, Rafael Martínez, quien se mostró satisfecho por este tipo de reuniones en donde se dan a conocer las necesidades de cada federación, pero también de las propuestas que las autoridades deportivas hacen para apoyar el trabajo de los deportistas. "Falta poco para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez y tenemos que estar trabajando de manera muy cercana con las federaciones, el Comité Olímpico Mexicano y la propia CONADE", destacó. Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, quien en el sexenio pasado fue desconocido por Nelson Vargas como dirigente deportivo y que en la actualidad la CODEME lo tiene vetado, resaltó el interés de la Conade por tener en consideración al pugilismo amateur. "Ahora hay un acercamiento directo con la Conade, las federaciones y eso es determinante para los resultados del deporte nacional", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×