Venció Wickmayer a Makarova y ganó título del Abierto de Estoril

Contra todo pronóstico, la tenista belga Yanina Wickmayer venció en la final a la rusa Ekaterina Makarova para quedarse con el título del Abierto de Estoril, dotado con 220 mil dólares en premios.
 Contra todo pronóstico, la tenista belga Yanina Wickmayer venció en la final a la rusa Ekaterina Makarova para quedarse con el título del Abierto de Estoril, dotado con 220 mil dólares en premios.  (Foto: Notimex)
Estoril, Portugal (Notimex) -
  • La monarca se embolsó un premio por casi 38 mil dólares y 280 puntos válidos

Contra todo pronóstico, la tenista belga Yanina Wickmayer venció en la final a la rusa Ekaterina Makarova para quedarse con el título del Abierto de Estoril, dotado con 220 mil dólares en premios. Wickmayer, número 88 del mundo, necesitó de una hora y 31 minutos de juego para superar en dos sets a Makarova, sexta sembrada, por parciales de 7-5 y 6-2. Durante el encuentro, la tenista belga, quien llegó más descansada tras el retiro por lesión de la israelí Shahar Peer en la ronda previa, tuvo un 63 por ciento de eficiencia en su servicio, realizó un saque as y cometió nueve dobles faltas. En tanto que, la rusa, número 43 del mundo, apenas alcanzó un 40 por ciento de eficiencia en su saque, realizó tres ases, cometió siete dobles faltas y tan sólo aprovechó dos de las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo.   Con el triunfo, Wickmayer logró conquistar por primera vez en su carrera un título de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por su sigla en inglés), desde 2004. La monarca se embolsó un premio por casi 38 mil dólares y 280 puntos válidos para el escalafón mundial de la WTA, mientras que Makarova se deberá consolar con un cheque por poco más de 19 mil billetes verdes y 200 unidades. Resultado del partido final del Abierto de Estoril, Portugal: Yanina Wickmayer (BEL) a Ekaterina Makarova (RUS/6) 7-5 y 6-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×