Confirman carrera internacional Perla del Golfo en Ciudad del Carmen

El Club Atlético Bucaneros del Carmen A.C., confirmó la realización de la I Gran Carrera Internacional 5 y 10 kilómetros "Perla del Golfo", a correrse este 16 de mayo próximo, por calles y...
El Club Atlético Bucaneros del Carmen A.C., confirmó la realización de la I Gran Carrera Internacional 5 y 10 kilómetros "Perla del Golfo", a correrse este 16 de mayo próximo, por calles y avenidas de esta ínsula, informó Oscar Calderón López.
 El Club Atlético Bucaneros del Carmen A.C., confirmó la realización de la I Gran Carrera Internacional 5 y 10 kilómetros "Perla del Golfo", a correrse este 16 de mayo próximo, por calles y avenidas de esta ínsula, informó Oscar Calderón López.  (Foto: Reuters)
Ciudad del Carmen, Campeche (Notimex) -
  • Los organizadores entregarán trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría y rama

El Club Atlético Bucaneros del Carmen A.C., confirmó la realización de la I Gran Carrera Internacional 5 y 10 kilómetros "Perla del Golfo", a correrse este 16 de mayo próximo, por calles y avenidas de esta ínsula, informó Oscar Calderón López. En entrevista, el vocero de esa agrupación, Oscar Calderón López, informó que pese a los recientes problemas sanitarios en el país, el evento se mantiene firme en su sede y fechas originales. Campeche, de hecho, se mantiene como uno de los pocos estados del país que no ha registrado caso alguno de influenza A/H1N1, por lo que ofrece las condiciones sanitarias propias, para la realización de este evento. De acuerdo con el entrevistado, se espera la participación de 600 corredores nacionales y de otros países, en este encuentro atlético, que tiene como lema de participación, "Corre, Trota o Camina. Pero haz ejercicio". Dijo que está confirmada la participación de los keniatas, Alice Ndirangu, Bob Onyancha y Evans Maiko, así como de 25 corredores del estado de Yucatán, entre ellos su máximo exponente de medio fondo Roberto Saavedra De León, de 23 años, que participará en la categoría libre y que ha tenido excelentes resultados a nivel nacional. El prospecto yucateco, estará acompañado de su padre Roberto Saavedra Zárate, uno de los favoritos en la categoría veteranos y también se espera la representación de la élite nacional, con corredores de Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo. Calderón López, añadió que de las 600 boletas (cupo máximo permitido) se tiene un registro confirmado del 90 por ciento, de las cuales, el 60 por ciento corresponde a la participación recreativa para los cinco kilómetros y de personas adultas, quienes en forma familiar participarán en este magno evento. El otro 30 por ciento, corresponde a la participación de los 10 kilómetros, en las ramas varonil y femenil, donde la premiación será una bolsa a repartir entre los primeros 5 ganadores, en ambas ramas (varonil y femenil) de $ 90,000.00, así como de los primeros tres campechanos que lleguen a la meta. Adicionalmente, los organizadores entregarán trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría y rama (no habrá duplicidad de premios), y habrá rifas de regalos de los patrocinadores entre los participantes que terminen el recorrido en menos de 2 horas (Lap Top, Bicicleta de montaña, Grabadora y Walkmans). También abundó que debido a la magnitud del evento, se dispondrá de un carril de baja velocidad para los participantes recreativos en los cinco kilómetros, y se contará con los servicios de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal, de Seguridad Publica, Vialidad y Transporte, durante todo el evento. El recorrido iniciará y terminará enfrente del Domo del Mar, a partir de las 18:00 horas, con la premiación y rifas desde las 20:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×