Convencido Roger Federer de poder vencer a Rafael Nadal en arcilla

El tenista suizo Roger Federer, quien jugará como segundo favorito en el Masters Series de Madrid, España, está convencido de que puede derrotar al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en...
 El tenista suizo Roger Federer, quien jugará como segundo favorito en el Masters Series de Madrid, España, está convencido de que puede derrotar al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en superficie de arcilla.
Madrid, España (Notimex) -
  • "Sé que puedo ganarle en tierra después de tantos partidos contra él en esta superficie"

El tenista suizo Roger Federer, quien jugará como segundo favorito en el Masters Series de Madrid, España, está convencido de que puede derrotar al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en superficie de arcilla. Consciente de que el tenis del mallorquín ha ido en ascenso y ha consolidado su dominio en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Federer tiene plena confianza en que logrará vencer a Nadal, quien es especialista en arcilla. "Sé que puedo ganarle en tierra después de tantos partidos contra él en esta superficie, con tantas derrotas. Estoy convencido de ello, incluso sabiendo que él está jugando el tenis de su vida", señaló. El español tiene una ventaja histórica de 13 victorias y seis derrotas en duelos con el suizo, desde la primera vez que se enfrentaron en los dieciseisavos de final del Masters Series de Miami en 2004. Sin embargo, las estadísticas en polvo de ladrillo no juegan a favor de Federer, pues el helvético no ha logrado vencer a Nadal desde la final del Masters Series de Hamburgo de 2007. Incluso de las 10 ocasiones en las que se han enfrentado Federer y Nadal en el máximo circuito en arcilla, la victoria en Hamburgo es la única que registra el suizo, desde que se vieron las caras por primera vez en esta superficie en las semifinales de Roland Garros en 2005. En arcilla, además del cotejo en la ronda de Semifinales del segundo Grand Slam del año de 2005, Nadal venció al suizo en las finales de los Masters de Montecarlo (2006-2008), Roma (2006), Hamburgo (2008) y Roland Garros (2006-2008).

"Mi comienzo de temporada ha sido duro, sin buenos resultados, pero estoy sintiéndome mejor"

Federer señaló que este objetivo podría conseguirlo en Roland Garros, aunque de llegar a la final en Madrid, ésta podría ser un buen ensayo de cara al segundo "Grande" de la temporada, que se jugará del 25 de mayo al 8 de junio próximos. "Siempre hay una pausa después de Australia y antes de París. Lo que intento es llegar ahí en mi mejor momento. Si llego a París sin jugar contra Rafa será bueno. Ahí estaremos muy lejos en el cuadro y cada uno de nosotros se centrará en su mitad", agregó. El originario de Basilea quiere dejar atrás su desafortunado inicio de temporada, donde no ha logrado conquistar ni un solo título, pues sus mejores resultados han sido acceder a la final del Abierto de Australia y a las semifinales del torneo de Doha y de los Masters de Indian Wells, Miami y Roma. "Mi comienzo de temporada ha sido duro, sin buenos resultados, pero estoy sintiéndome mejor que al principio, y cerca de cambiar. Me veo capaz de luchar con mis mejores rivales y cerca de ganarles", señaló. Por otro lado, aunque está consciente de que será un torneo complicado, Federer se mostró optimista respecto a sus posibilidades en la "Caja Mágica", pues las condiciones de la pista y la altitud le ayudan para desarrollar un tenis agresivo. "Ya jugué en Madrid antes y era difícil de controlar en pista dura. En arcilla (la pelota) bota mucho más y en Madrid, con la altitud será todavía más difícil, pero ya he jugado así en otros sitios, así suelo hacerlo más al ataque y me va bien", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×