Inician canoístas juveniles camino a JO de Singapur 2010

Los canoístas mexicanos juveniles comenzarán en agosto próximo su camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, por lo que luego de la contingencia sanitaria en el país, retomaron...
Los canoístas mexicanos juveniles comenzarán en agosto próximo su camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, por lo que luego de la contingencia sanitaria en el país, retomaron sus actividades en la pista "Virgilio Uribe".
 Los canoístas mexicanos juveniles comenzarán en agosto próximo su camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, por lo que luego de la contingencia sanitaria en el país, retomaron sus actividades en la pista "Virgilio Uribe".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El federativo reconoció que la rivalidad será reñida, ya que todos los participantes han comenzado con su preparación

Los canoístas mexicanos juveniles comenzarán en agosto próximo su camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, por lo que luego de la contingencia sanitaria en el país, retomaron sus actividades en la pista "Virgilio Uribe" de Cuemanco. Así lo indicó el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, quien mencionó que la primera parada de los deportistas será en el Campeonato Mundial de la categoría en Rusia en agosto venidero en donde se reparten lugares sólo a los medallistas. Destacó que bajo la supervisión del entrenador mexicano Antonio Romero, los juveniles van en ascenso en su trabajo para ese primer objetivo a pesar del descanso "obligatorio" que se tomaron en dos semanas. El canotaje de los Juegos Olímpicos de la Juventud contempla sólo el kayak en ambas ramas, mientras que en canoa sólo en el sector varonil en la distancia de 500 metros en individuales. El federativo reconoció que la rivalidad será reñida, ya que todos los participantes han comenzado con su preparación para ese primer compromiso en busca de la clasificación olímpica. México ha tenido buena asistencia en competencia de este tipo, luego que en el 2007, en el Campeonato Mundial Juvenil en Racice, República Checa, Miguel Castañeda se quedó con el oro en la canoa a cuatro plazas, distancia mil metros (C-4 1,000m), junto con Roberto Guerra, Alejandro Royo y Dimas Camilo. Para el Premundial Juvenil de Moscú, Rusia, en septiembre del 2008, tanto Castañeda como Oswaldo Fuentes ascendieron al podio con medallas de oro. Miguel Angel, junto con Alejandro Royo, Roberto Guerra y Federico Puente en la C-4 500 metros; mientras Oswaldo Fuentes logró el primer sitio al lado de Santos Marroquín en el K-2 500 en la misma distancia. "Estamos seguros que darán un buen resultado y por eso debemos seguir con el entrenamiento adecuado para ese primer evento, a finales de año se tendrá otra oportunidad y de igual manera a principios del 2010", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×