Llegó a México equipamiento de primer mundo para gimnasia

La gimnasia dentro de la Olimpiada Nacional 2009 contará con el mejor equipamiento para la realización de las pruebas de este deporte y los aparatos están certificados por la Federación de...
 La gimnasia dentro de la Olimpiada Nacional 2009 contará con el mejor equipamiento para la realización de las pruebas de este deporte y los aparatos están certificados por la Federación de Gimnasia Artística de Estados Unidos (USAG).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Serán utilizados para la Olimpiada Nacional de este año

La gimnasia dentro de la Olimpiada Nacional 2009 contará con el mejor equipamiento para la realización de las pruebas de este deporte y los aparatos están certificados por la Federación de Gimnasia Artística de Estados Unidos (USAG). Así lo dio a conocer el Instituto del Deporte de Cultura Física en Baja California, que anunció que de igual manera los nuevos aparatos están avalados por la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA) y la Federación Nacional de Escuelas Secundarias (NFHS). Se mencionó que por primera vez en Baja California se contará con los mejores aparatos y serán utilizados para la Olimpiada Nacional de este año, tras la reactivación de la justa nacional. El equipamiento consta de caballo con arzones Elite, torre de anillos de fibra de carbono, barras paralelas diseñadas para adaptarse al esfuerzo extremo de las rutinas de los atletas más avanzados, barras asimétricas que aseguran durabilidad y soporte por muchos años de competencia. Además la viga de equilibrio con mecanismo de reflexión ajustable, considerada la primera en su línea, fue construida a mano asegurando la mejor calidad y atención al detalle. La gimnasia es considerada por Baja California como una de las especialidades de mayor presencia en la entidad, ya que en el 2007 se hizo del oro por arriba de estados muy fuertes como Sonora y Nuevo León. Era difícil esperar una actuación superior, pero en el 2008 volvieron a las andadas los de la península y consiguieron 59 preseas, de las cuales 28 fueron de oro -fue el deporte que más preseas áureas otorgó a Baja California-, además de 14 de plata y 17 de bronce. La gimnasia artística es el primer evento con el cual se reanudará la Olimpiada Nacional 2009, tentativamente a partir del 20 de mayo en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, tras la suspensión por la contingencia de salud a causa de la influenza humana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×