Venció Montañés a Blake y se quedó con título del Abierto de Estoril

El tenista español Albert Montañés venció de manera sorpresiva al estadounidense James Blake para quedarse con el título del Abierto de Estoril, Portugal, que repartió casi 600 mil dólares en premios.
 El tenista español Albert Montañés venció de manera sorpresiva al estadounidense James Blake para quedarse con el título del Abierto de Estoril, Portugal, que repartió casi 600 mil dólares en premios.  (Foto: Notimex)
Estoril, Portugal (Notimex) -
  • Montañés alcanzó un 49 por ciento de eficiencia en su servicio

El tenista español Albert Montañés venció de manera sorpresiva al estadounidense James Blake para quedarse con el título del Abierto de Estoril, Portugal, que repartió casi 600 mil dólares en premios. La raqueta española, número 35 en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), frustró el objetivo de Blake al doblegarlo en tres sets por parciales de 5-7, 7-6 (8/6) y 6-0. Montañés, quien alcanzó un 49 por ciento de eficiencia en su servicio y contabilizó ocho puntos directos, necesitó de dos horas y 13 minutos de juego para quedarse con la corona del certamen luso. Previo a este encuentro, Blake, cuarto cabeza de serie, eliminó al ruso y segundo favorito, Nikolay Davydenko, por parciales de 6-7 (3/7), 7-6 (7/2) y 6-3. El duelo había sido suspendido el sábado por falta de luz natural. Con el triunfo, Montañés conquistó su primer título de la temporada 2009 de la ATP y el segundo de su carrera, desde 1999, mientras que el originario de Nueva York se quedó con las ganas de obtener el primero del año y el undécimo de su trayectoria. Resultado de la Final, rama varonil, del Abierto de Estoril, Portugal: Albert Montañés (ESP/7) a James Blake (EUA/4) 5-7, 7-6 (8/6) y 6-0. Semifinal: James Blake (EUA/4) a Nikolay Davydenko (RUS/2) 6-7 (3/7), 7-6 (7/2) y 6-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×