Kobe Bryant deberá pagar el desempleo a su ex criada

Un tribunal de apelaciones del estado de California ha dictaminado que Kobe Bryant y su esposa, Vanessa, deberán abonar beneficios por desempleo a su ex empleada doméstica María Jiménez, que...
Un tribunal de apelaciones del estado de California ha dictaminado que Kobe Bryant y su esposa, Vanessa, deberán abonar beneficios por desempleo a su ex empleada doméstica María Jiménez, que interpuso contra ellos una demanda por humillaciones.
 Un tribunal de apelaciones del estado de California ha dictaminado que Kobe Bryant y su esposa, Vanessa, deberán abonar beneficios por desempleo a su ex empleada doméstica María Jiménez, que interpuso contra ellos una demanda por humillaciones.
Los Angeles, California, EUA (Reuters) -
  • Se vio obligada a renunciar a su puesto por las "intolerables" condiciones laborales

Un tribunal de apelaciones del estado de California ha dictaminado que Kobe Bryant y su esposa, Vanessa, deberán abonar beneficios por desempleo a su ex empleada doméstica María Jiménez, que interpuso contra ellos una demanda por supuestas humillaciones.

El Abogado de Jiménez, William Vogeler, dijo hoy que la Junta de Apelaciones del Seguro de Desempleo de California (CUIAB, en inglés), constató la decisión de la Juez Administrativa, Mary McInerny, quien estimó que Jiménez abandonó su puesto de trabajo en la residencia del jugador de los Lakers de Los Angeles debido al trato "irreverente y agresivo" expendido por Vanessa Bryant.

Jiménez, de 48 años, ciudadana estadounidense nacida en Perú, trabajó como criada en la residencia del matrimonio en Newport (California) desde septiembre de 2007 a marzo de 2008, momento en el que se vio obligada a renunciar a su puesto por las "intolerables" condiciones laborales.

"Los Bryant le pidieron (a Jiménez) que llevara a cabo tareas que eran repugnantes y degradantes", dijo la Juez. "La solicitante encontró que su trabajo en este clima era estresante y decidió, particularmente tras un triste incidente, que no podía regresar", añadió.

Ese incidente se refiere a la vez en que Vanessa Bryant ordenó a la peruana que metiera la mano en una bolsa con excrementos de perro y retirase la etiqueta del precio de una blusa de Gucci que previamente había puesto a lavar.

"Estoy contenta por la decisión de la Juez porque necesito el desempleo", comentó Jiménez, que se beneficiará ahora de las leyes estatales y federales para recibir ayudas económicas durante 26 semanas, aunque puede extender el plazo hasta las 56 semanas.

Por cada semana recibirá 326 dólares.

En una demanda civil aparte presentada el 20 de marzo en la Corte Superior de Orange County (California), Jiménez explica que Vanessa Bryant comenzó una serie de ataques verbales sistemáticos hacia ella, a quien llamaba "jodida mentirosa", "tonta" y "vaga".

El texto exige una cantidad indeterminada por abusos emocionales, sueldos no remunerados, invasión de la privacidad e incumplimiento de contrato, ya que según sostiene Jiménez, los Bryant prometieron que le proveerían un seguro médico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×